DEPORTES TOLIMA: A defender el invicto como local de más de tres años ante Junior




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una victoria o un empate este domingo (3 p.m.) ante Junior, en el césped del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, le permitirá al Deportes Tolima obtener el primer título del año y el único a nivel local que hace falta en sus vitrinas: La Superliga Águila.

Los 'Pijaos' saldrán con la responsabilidad de defender el invicto de tres años, un mes y 17 días en su predio ante los 'Tiburones', que llegarán necesitados de triunfo tras el duro revés sufrido el miércoles (1-2) en Barranquilla.

Dicha conquista representó para los de la 'Tierra Firme' romper una mala racha de tres años, cuatro meses y seis días sin sumar de a tres en el estadio Metropolitano; resultado que merece ser revalidado en casa.

En efecto, la última derrota de los 'Pijaos' ante los 'Rojiblancos' se registró el 10 de diciembre de 2015, en el marco de la semifinal (Ida) de la Liga Águila 2 de ese año. El gol del triunfo para la visita fue obra del 'Búfalo' Roberto Ovelar.



Desde entonces disputaron cuatro encuentros en el máximo escenario de los ibaguereños, entre Liga y Copa Águila, con saldo de tres empates y un triunfo. Un total de cinco goles a favor y cuatro en contra, lo que habla de lo parejo que ha resultado este choque en los últimos años.

El más reciente partido en el gramado del 'Coloso de la 37' fue el del 8 de abril de 2018, por la jornada 13 de la Liga 1. La victoria fue para los locales por 2-1, gracias a los tantos de Rafael Robayo y Sebastián Villa. En la visita descontó el volante Víctor Cantillo.

No obstante, los 'Musicales' vienen de dos caídas consecutivas en su cancha: La del 17 de noviembre frente a Independiente Santa Fe (0-1), por los 'cuartos' de la Liga 2 2018, y frente al Independiente Medellín (0-2), en el marco de la 'Semi' del mismo torneo.

Será pues necesario una alegría que permita recuperar la confianza como locales y acabe de una vez con el estigma que con casa llena a la 'tribu' le queda difícil lograr los resultados propuestos

Los antecedentes

Por Liga Águila:

10 de diciembre de 2015: Deportes Tolima 0-1 Junior
20 de agosto de 2016: Deportes Tolima 1-1 Junior
5 de noviembre de 2017: Deportes Tolima 2-2 Junior
8 de abril de 2018: Deportes Tolima 2-1 Junior

Por Copa Águila:

4 de octubre de 2016: Deportes Tolima 0-0 Junior










Artículo Anterior Artículo Siguiente