. Imdri le pidió a DEPORTES TOLIMA que gestione aplazamiento del juego decisivo de la Superliga ante Junior



Imdri le pidió a DEPORTES TOLIMA que gestione aplazamiento del juego decisivo de la Superliga ante Junior




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A la par de las adecuaciones que se han hecho en red hidrosanitaria, y las que se harán en palcos, zona de comidas e iluminación, la grama del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué también está siendo intervenida, con miras a la presentación del Deportes Tolima en la Copa Libertadores.

La gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), Diana Ximena Cepeda, confirmó que le pidió al presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, que gestione ante la Dimayor el aplazamiento del juego de vuelta de la Superliga Águila, pactado para el 27 de enero ante Junior.

Lo anterior con el fin de poder llevar a cabo, sin presiones, los trabajos de levantamiento y micronivelación de la superficie, que no tiene el mejor aspecto para la competencia pese a que se puede jugar en ella.

"Se evidenció una situación que merece un tratamiento más intenso para que esté en óptimas condiciones. Y lo que se busca dejar la cancha con terreno más blanco, con grama que vuelva a germinar en una zona que estaban contaminadas", indicó la funcionaria.



De acuerdo con Cepeda, la idea es que este martes Camargo Salamanca pueda lograr la postergación del encuentro ante los 'Tiburones' para después del 9 de febrero, fecha en la que ya estaría nuevamente en funcionamiento.

De no concretarse el aplazamiento, lo más probable es que dicho encuentro -en el que los 'Musicales' podrían ganar un nuevo trofeo para sus vitrinas- deba efectuarse en una sede alterna, que en un alto porcentaje sería Bogotá.

"Si queremos una cancha nueva prácticamente hay que hacerle un trabajo más profundo. Si no podemos seguir como estamos, con un tratamiento leve para que sigan jugando, pero no estará en óptimas condiciones", afirmó la gerente.

Según Cepeda, desde diciembre se venían haciendo cortes especiales para mejorar el estado del césped, aprovechando el receso del fútbol profesional colombiano. Pero luego de la revisión del pasado viernes, en la que estuvieron delegados de la 'tribu', se optó por estos trabajos.












Artículo Anterior Artículo Siguiente