. ¡Hablan por sí solos! Robayo, el hombre del gol 3.500 con DEPORTES TOLIMA, quiere prolongar sus buenos números en 2019



¡Hablan por sí solos! Robayo, el hombre del gol 3.500 con DEPORTES TOLIMA, quiere prolongar sus buenos números en 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Lo dijo claro: La esperanza es lo último que se pierde. Para el volante Rafael Fernando Robayo el punto final a su historia aún no se ha puesto. Así se lo confesó a El Rincón del Vinotinto, en unas declaraciones que causaron gran revuelo en redes sociales, por todo lo que ha tenido que pasar para llegar a un buen acuerdo.

El bogotano, fiel a su palabra, quiere seguir prolongando sus muy buenos números con la institución, en la cual ya dejó una huella imborrable por dos importantes sucesos con los que escribió con letras de oro su nombre.

El primero: La consecución del título de la Liga Águila 1 2018 ante Atlético Nacional, en el Atanasio Girardot, aquel 9 de junio de 2018. Y el segundo por ser el anotador del gol 3.500 del 'Pijao' en la A, anotado el pasado 7 de noviembre, en el triunfo (3-0) ante Once Caldas.

En líneas generales, El mediocampista actuó en el 2018 en un total de 45 de los 48 compromisos disputados por los 'Pijaos', en los que acumuló 3.085 minutos de 4.320 posibles. Fue el de más presencias y el segundo con más rodaje, pese al énfasis que Gabriel Camargo, dueño del club, ha hecho sobre su edad (34).

De esos 45 cotejos, en 37 fue inicialista; en 16 actuó los 90', mientras que en 16 más estuvo en cancha más de 60 minutos. Esto habla muy bien de su condición física, que siempre estuvo al servcio del colectivo, aún cuando por decisiones administrativas que todos conocen fue relegado al banco de suplentes.



Solo se quedó sin actuar en los choques ante Independiente Medellín del 25 de marzo, en el que tuvo que pagar una fecha de sanción; el del 21 de octubre, frente a Leones y ante Santa Fe, del 17 de noviembre. En estos dos últimos fue convocado, pero no jugó por determinación técnica.

Su debut con la casaca 'Vinotinto y Oro' fue el pasado 4 de febrero, en la derrota (0-1) ante Atlético Nacional como local, en el arranque de la Liga 1 2018. Y desde su estadía anotó dos goles: El del 8 de abril, en la victoria (2-1) frente a Junior y el 7 de noviembre, en el triunfo (3-0) ante Once Caldas; ambos en calidad de local.

En su primer año -y por ahora- único año con 'Tribu' solo vio el cartón rojo en una oportunidad: El 17 de marzo ante Boyacá Chicó. A su vez, solo sufrió cuatro cartones amarillos, un dato que refleja a la perfección su juego limpio a la hora de disputar cada balón.

En contexto

Es tanto el fervor que ha despertado el capitalino que diferentes páginas partidarias se han unido en torno a un mismo clamor: El de su permanencia, con miras a lo que será la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, en la que su experiencia jugaría un papel vital.

Y es que prescindir de los servicios del jugador, quien está castigando una importante suma económica para seguir con los 'Musicales', obligaría a Camargo Salamanca a traer un jugador más costoso en el mercado, que quizá no de los réditos que ha entregado el 'rolo'.











Artículo Anterior Artículo Siguiente