. Facundo Guichón, a falta de rúbrica, será nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA para la campaña del 2019



Facundo Guichón, a falta de rúbrica, será nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA para la campaña del 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Deportes Tolima sigue reforzándose para su gran reto en el semestre que está a punto de comenzar: La fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, en la que enfrentará a los pesados Boca Juniors de Argentina y Atlético Paranaense de Brasil, y también Jorge Wilstermann de Bolivia.

Y este jueves El Rincón del Vinotinto pudo conocer de primera mano la que será la inminente llegada del volante uruguayo Facundo Guichón, quien en el segundo semestre del 2018 actuó para Independiente Santa Fe en la Liga y Copa Águila, al igual que en la Copa Sudamericana.

El jugador confirmó que ya existe un pleno acuerdo entre los presidentes de los clubes, Gabriel Camargo Salamanca y Juan Andrés Carreño, para la cesión por un año de sus servicios como hombre en la ofensiva.



No obstante, como es normal en este tipo de negociaciones: Hasta que no exista la firma en el papel no se puede dar por confirmada la vinculación, que buscaría suplir la ausencia de jugadores como Yohandry 'La Perla' Orozco y Ómar Albornoz (Con litigio pendiente).

"Hoy (jueves) me confirmaron que los presidentes llegaron a un acuerdo, así que solo queda esperar. Pero en esto del fútbol hasta que no esté firmado no es nada seguro", comentó el charrúa, quien jugó 1.091 minutos en 24 partidos y anotó dos goles.

De confirmarse su contratación por parte de la institución 'Pijao', el jugador -quien hace pretemporada con los capitalinos- tomará rumbo a Ibagué, para unirse a la escuadra orientada por el samario Alberto Miguel Gamero.



El palmarés

Facundo, de 27 años, debutó en 2011 en Peñarol de Montevideo, en el que estuvo desde 2010 hasta 2012. Ese mismo año (2012) firmó por Racing de su país y al año siguiente pasó a El Tanque Sisley, su último club en territorio uruguayo antes de 'cruzar el charco'.

Desde 2015 hasta 2017 tuvo un periplo por España, en donde vistió las camisetas de los modestos pero aguerridos Alcorcón (2014- 2015), Alavés (2015 - 2017) y Murcia (2016 - 2017), clubes de divisiones inferiores a LaLiga.

Luego jugó para el Seinäjoen JK de Finlandia (2017), pero en 2018 retornó a la península ibérica, para defender la camiseta del Llagostera de la tercera división; su último club antes de arribar a los 'Leones'.

Su paso por el elenco bogotano generó opiniones divididas, entre quienes quedaron conformes con su desempeño en el campo de juego y otro grupo, menor, que le exigió más por su condición de foráneo. Sin embargo, su estilo de juego podría caer bien en la divisa 'Musical'.

Guichón será el octavo refuerzo del Tolima, junto a los defensores Johnny Mostacilla y Leyvin Balanta, su excompañero en Santa Fe; los volantes Larry Vásquez y Álex Castro y los atacantes Diego Valdés y el paraguayo Luis Nery Caballero. A ellos también se uniría el golero Víctor Soto.

Ficha técnica

Nombre completo: Facundo Geremias Guichón Sisto.
Fecha de nacimiento: 8 de febrero de 1991.
Lugar de nacimiento: Florida (Uruguay).
Posición: Volante ofensivo.
Estatura: 1,82 metros.
Peso: 71 kilogramos.
Club del debut: Peñarol (2010).
Club de procedencia: Santa Fe (2012).










Artículo Anterior Artículo Siguiente