La Superliga: El único trofeo nacional que hace falta en las vitrinas del DEPORTES TOLIMA masculino




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima se puede dar el lujo de ser uno de los pocos equipos en haber ganado casi todos los certámenes que han organizado la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Eso sí, menos uno en la rama masculina: La Superliga Águila, que jugará por primera vez en su delo ante Junior de Barranquilla, tras haber ganado ambos los torneos ligueros del 2018.

Los trofeos del Tolima, en la rama profesional y amateur. Foto: Santiago Reyes.

Campeón dos veces de la Pimera División (2003-II y 2018-I), una de la Copa Colombia (2014), dos de Reservas (2002 y 2005), uno del Campeonato Nacional Sub-20 (2013), otro del Campeonato Nacional Sub-17 (2010) y también del Torneo de Ascenso (1994), el cuadro de la 'Tierra Firme' quiere completar su palmarés y convertirse en el mejor elenco del arranque de año.

El primero de los dos cotejos frente a los 'Tiburones' será el miércoles 23 de enero, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, mientras que el juego definitivo se jugará el domingo 27 en el estadio Murillo Toro de Ibagué. Se espera que ante más de 20 mil espectadores en las tribunas, en una oportunidad histórica.



En efecto, además de ser el único título que les falta a los 'Musicales', será la posibilidad para dar la vuelta en el profesionalismo por primera vez en su casa, tras la fallida ocasión del 'Finalización 2006', cuando perdió la final ante el Cúcuta Deportivo de Jorge Luis Pinto.

Eso lo tiene claro el técnico Alberto Miguel Gamero, a quien el rótulo también le hace falta en su trayectoria. El 'Sonero', quien rompió la sequía de los 'Pijaos' con dos trofeos, quiere sumar uno más y consagrarse como el técnico más ganador de la historia del club.

"Es un título que Tolima no lo tiene ni tampoco yo. Cuando fui campeón con Chicó el torneo no existía y hay una bonita posibilidad el 23 y 27 para enfrentar a un gran equipo como Junior. Y estamos preparándonos para ello", le dijo el timonel a Win Sports.

¿Lo logrará? Tanto la afición como la prensa confían en que así sea e iniciar con pie derecho una temporada en la que también se participará en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores y la Liga Águila.

Foto: Goal










Artículo Anterior Artículo Siguiente