Este jueves se conocerá el fixture del DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 1 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A diferencia de años anteriores en el que hubo mucha más difusión, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) llevará a cabo este jueves, de manera privada, la confección de la Liga Águila para la temporada del 2019.

Tanto Deportes Tolima como los restantes 19 clubes del balompié rentado conocerán su calendario para las 20 jornadas de la fase regular con la ayuda de un software, pero la supervisión de un delegado por cada club ante cualquier eventualidad. Antes, al menos, se sorteaba la primera jornada por la TV, y a partir de ahí se armaba el fixture.

No habrá ceremonia, sino que de forma escueta se conocerá -por los canales oficiales de la entidad- el documento con las fechas, el cual es esperado con ansias por hinchas, periodistas y planteles para la planificación del año. Así quedó definido desde el pasado 19 de diciembre, luego de la última asamblea extraordinaria.



El arranque del torneo sería en el fin de semana del domingo 27 de enero y culminará el 9 de junio; fecha muy especial para la afición del 'Vinotinto y Oro', en el que se conmemorará la obtención de la Liga 1 2018 ante Atlético Nacional.

Esta forma de elaborar la programación de la Liga tiene como objetivo, según publicó el diario capitalino El Tiempo este miércoles, agilizar el desarrollo del campeonato, y así evitar el aplazamiento de partidos por la presencia en competiciones internacionales y otros menesteres, como le tocará a la 'tribu'.

El elenco orientado por Alberto Gamero tendría la postergación de la primera jornada, ya que ese domingo disputará en el gramado del Murillo Toro el juego de vuelta de la Superliga Águila 2019, ante Junior de Barranquilla.

Recordemos que para esta campaña volverán los cuadrangulares semifinales y la olvidada fecha de clásicos en 2018, por lo que el número de jornadas totales aumentará de 25 a 28 por semestre. En total serán 56 fechas, siendo uno de los torneos más 'cargados' del continente.











Artículo Anterior Artículo Siguiente