¿Aguarán la fiesta? Las prohibiciones que tendrá la hinchada del DEPORTES TOLIMA en la Copa Libertadores 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La tradicional barra del Deportes Tolima, la Revolución Vinotinto Sur, no podrá exhibir su conocido tapatribunas en los cotejos como local del 'Pijao' en la Copa Libertadores 2019, según la más reciente modificación del Reglamento de Seguridad de la Conmebol.

El ente rector determinó en su artículo 25, incisos M, N y O, que en los estadios donde se lleve a cabo el torneo continental no se permitirá el ingreso de banderas que excedan los 1,5 metros de largo por 1 metro de ancho, así como cualquier tipo de asta (Vea las prohibiciones).

La decisión se tomó para facilitar, según la Confederación, las labores de identificación en los escenarios deportivos, ante posibles hechos de violencia que se registren en los mismos. No obstante, la medida ya recibió fuertes críticas de las agrupaciones de hinchas.



Todo a consecuencia de lo sucedido el pasado 24 de noviembre, en la previa de la gran final de la Copa de 2018 entre River Plate y Boca Juniors de Argentina, cuando el bus de los 'Xeneizes' fue agredido por hinchas 'Millonarios'.

Según se conoció, también se mantendrán las restricciones para los famosos separadores que tapen la publicidad o impidan su identificación, como se implementó en el torneo celebrado en la temporada pasada.

A su vez, a partir de 2021 la Conmebol exigirá que la venta de entradas sea vía online, en el que se exija identificación con todos los datos del comprador. Y no solo esto: Sino que no haya ningún espectador de pie en el escenario deportivo, con puestos numerados.

Por último se llevará a cabo desde ese año el derecho de admisión a aquellos seguidores que tengan el ingreso prohibido a las canchas en sus respectivos países. Sobre todo los que viajen de Argentina, país en donde la norma aplica desde hace ya varios años para los 'barrabravas'.











Artículo Anterior Artículo Siguiente