. El 'Olímpico' Óscar Escandón finalmente no se retirará: Volverá en 2019 a los cuadriláteros



El 'Olímpico' Óscar Escandón finalmente no se retirará: Volverá en 2019 a los cuadriláteros




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La época de Navidad y Fin de Año le permitieron al boxeador ibaguereño Óscar Eduardo Escandón repensar la decisión que tomó el pasado 2 de octubre y seguir en la escena profesional como tanto lo pidieron sus seguidores.

El pugilista del barrio El Refugio de Ibagué le confirmó a El Rincón del Vinotinto que volverá a escena a mediados de marzo o abril, con un combate que -a falta de confirmación- se llevaría a cabo en Los Ángeles (Estados Unidos), frente a un contrincante que aún está por definirse.

Eso sí, el 'Olímpico' reconoció que la determinación era producto de la 'calentura' que le generó perder el combate ante norteamericano Brandon Lee Figueroa, el primero de octubre en el Citizens Business Bank Arena de Ontario (EE.UU.).

"Dije cosas que quizá no expresaban lo que sentía, en parte por la 'calentura', pero con la ayuda de Dios esperamos pelear de nuevo. El 2018 fue un muy difícil, pero sé que en el año 2019 vienen cosas positivas y todo saldrá bien", indicó Escandón.



Y es que además del duro revés ante Figueroa, Óscar también venía de dolorosas derrotas ante el mongolés Tugstsog Nyambayar y el 'gringo' Gary Russell Jr., este último con quien disputó -sin éxito en 2017- el título del peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Su última victoria data del 5 de marzo de 2016, cuando superó en el DC Armory de Washington al mexicano Robinson Castellanos y tuvo, de manera interina, el título mundial pluma del CMB.

"Solo queda levantar la cabeza, seguir al frente y hacer las cosas de forma positiva. Con la ayuda de Dios sé que vienen cosas buenas y de los errores se aprende", expresó el pugilista, quien ya ronda por los 34 años.

Escandón, fuerte en la división de las 122 libras, seguirá residiendo en suelo americano, en donde ya empezó la preparación bajo la batuta de Rubén Guerrero, quien más que su entrenador se ha convertido en su principal aliado en este deseo de retornar por la puerta grande.

Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente