DEPORTES TOLIMA inició pretemporada en su sede a puerta cerrada, con caras nuevas y algunas ausencias




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En el más completo hermetismo, sin la presencia de ningún medio de comunicación dentro de sus instalaciones, Deportes Tolima inició este jueves su pretemporada con miras a los retos que tendrá durante el primer semestre: La Superliga Águila, la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Águila.

Y lo hizo con un total de 20 jugadores en las canchas de Perales, bajo las órdenes del técnico Alberto Miguel Gamero, su asistente, Orlando Rojas y el preparador físico argentino César Vaioli.

Como era de esperarse, estuvieron en el inicio de labores las siete caras nuevas del plantel: El defensor Johnny Mostacilla, el lateral Leyvin Balanta, los volantes Larry Vásquez, Álex Castro y Maicol Balanta y los atacantes Diego Valdés y el paraguayo Luis Nery Caballero.



"Muy contento de iniciar los trabajos y de unirme al grupo. Ya solamente queda concentrarme en lo que serán los entrenamientos, porque este es un equipo que está para grandes cosas", dijo Caballero.

En la mañana, el grupo llevó a cabo circuitos de acondicionamiento físico y un estiramiento intenso, según el escueto reporte de la jefatura de prensa, la única que tuvo acceso pleno al grupo. En la tarde, a partir de las 4 p.m., se efectuará la segunda sesión.

Las ausencias

Sin embargo, las novedades estuvieron en los que no se hicieron presentes. Dos de ellos: Los mediocampistas Ómar Enrique Albornoz, quien protagoniza un fuerte litigio con el club por su pase, y Yohandry 'La Perla' Orozco, quien también tiene un diferendo legal con el dueño del club, Gabriel Camargo.

Otro que no se presentó, como se preveía, es el capitalino Rafael Fernando Robayo, a quien se le venció el vínculo contractual desde el pasado 15 de diciembre y estuvo a la espera por más de dos semanas a llegar a un feliz término.



Según pudo conocer esta redacción, el jugador no seguirá con la 'tribu', debido a serias diferencias económicas y de procedimiento con el presidente, quien al parecer le cambió las condiciones concretadas inicialmente. 

Tal vez por ello se dio la llegada de Vásquez, que también oficia como volante de recuperación y que viene procedente de América de Cali, con el que no tuvo mayor éxito en el segundo semestre del 2018.

A su vez, no asistieron jugadores como el delantero Marco Pérez, el volante Rafael Carrascal y el zaguero Julián Quiñones, por razones que no han sido dadas a conocer la institución, pero que no afectarían su permanencia con los 'Musicales'. 

Cabe destacar que el club tiene prevista la contratación de un tercer arquero, que pueda ser relevo de Álvaro Montero, indiscutido titular y del antioqueño William David Cuesta, quien viene oficiando como suplente.


Los que se presentaron

Arqueros

Álvaro Montero
William Cuesta

Nilson Castrillón
Juan Guillermo Arboleda
Johhny Mostacilla
Sergio Mosquera
Juan Pablo Vargas
Danovis Banguero
Leyvin Balanta

Volantes

Carlos 'Neneco' Rentería
Carlos Robles
Larry Vásquez
Álex Castro
Daniel Cataño
Luis 'Cariaco' González
Maicol Balanta
Jader Obrián

Delanteros 

Jorge Ramos
Diego Valdés
Luis Nery Caballero

Fotos: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente