. Boca Juniors, rival del DEPORTES TOLIMA en la Copa Libertadores, ya tiene técnico



Boca Juniors, rival del DEPORTES TOLIMA en la Copa Libertadores, ya tiene técnico




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Luego de la profunda crisis que ocasionó la pérdida de la Copa Libertadores 2018 ante su eterno adversario, River Plate, Boca Juniors ya tiene nuevo estratega. Y uno muy conocido por los colombianos: Gustavo 'Lechuga' Alfaro.

El 'profe', comentarista de las transmisiones del Gol Caracol en los partidos de la Selección Colombia, firmó este miércoles como nuevo timonel de los 'Xeneizes', quienes serán rivales del Deportes Tolima en la fase de grupos de la 'Gloria Eterna'.

"La vara de Boca está muy alta. Boca está obligado a ganar todo lo que juega. Hay desafíos muy fuertes por delante. Para mí Boca no tiene purgatorio: es cielo o infierno", tiró el nuevo timonel en su presentación.



Con 56 años, Alfaro viene de dirigir con éxito al Club Huracán, al que dejó en los puestos de privilegio de la Superliga Argentina. Y reemplazará a Guillermo Barros Schelotto, quien dio un paso al costado tras el fracaso continental.

Aunque su renuncia para asumir con la escuadra 'Azul y Oro' no cayó muy bien, pues el entrenador era uno de los que criticaba con dureza a los que dejaban a medio andar sus proyectos deportivos. En otras palabras: A los que no honraban su palabra.

"La decisión, como dije antes, fue muy controvertida para mí. Primero, por el momento en el que me llegaba, por la relación que tenía con los jugadores y el mundo Huracán. La medité mucho, la consulté con personas de más experiencia que yo", apuntó.

Hasta el momento, el adiestrador contaría con los servicios de dos excanteranos del cuadro 'Pijao': El volante Wílmar Barrios y el mediapunta Sebastián Villa, aunque el primero estaría próximo a irse al fútbol europeo.

El palmarés

En su hoja de vida, Alfaro también ha dirigido en clubes como Atlético Rafaela, Belgrano, Olimpio, Quilmes, San Lorenzo, Arsenal, con el que ganó una Copa Sudamericana; Rosario Central, Tigre y Gimnasia de La Plata.

Sin duda, el principal reto será el darle a los de la ribera su séptima Libertadores, la misma que se les fue de las manos en el estadio Santiago Bernabeú de Madrid, en una final atípica que se llevaron los de la 'Banda Cruzada'.



"Si algo le falta a mi carrera es ganar la Copa Libertadores. Cuando me echaron de Arsenal habíamos clasificado a la Libertadores, y sinceramente sentía que la podíamos ganar. Después no tuve otra oportunidad de jugarla. Ahora quiero hacerlo", expresó.

Para su colega Alberto Miguel Gamero de seguro será difícil enfrentarlo, pues por su cercanía con el fútbol colombiano Alfaro es un conocedor de los clubes que militan en ella y en especial de aquellos que durante los últimos años han aportado jugadores a la 'tricolor'.

El dato

En la ronda de grupos de la Copa, Boca también deberá medir fuerzas ante el actual campeón de la Sudamericana, Atlético Paranaense de Brasil y Jorge Wilstermann de Bolivia.












Artículo Anterior Artículo Siguiente