Colombia se postulará ante la FIFA para organizar el Mundial Femenino de 2023




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este sábado que tiene toda la intención de postular a Colombia para ser sede de la Copa Mundial Femenina de la FIFA del 2023.

La noticia se dio a conocer durante la edición número 20 del Taller 'Construyendo País', que se efectuó en la isla de San Andrés y contó con la presencia del pleno del Gabinete y la dirigencia local.

"Es un deseo que tenemos como país. Le manifesté que íbamos a trabajar en ese propósito con el doctor (Ernesto) Lucena (Director de Coldeportes) y con la Vicepresidenta de los colombianos, Marta Lucía Ramírez", indicó.

Duque Márquez ya estableció diálogo con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, en el Foro Económico Mundial que tuvo lugar en Davos (Suiza) el pasado jueves.

Según el jefe de Estado, lo que pretende con esta iniciativa es promover el liderazgo de la mujer colombiana en el deporte y también programas educativos y formativos.

"Queremos que nuestro país dé ese paso no solamente para reconocer la importancia del deporte, sino la importancia también del liderazgo de la mujer en el desarrollo deportivo", agregó el mandatario.



En contexto

El anhelo de Duque se da a conocer justo después de las infortunadas declaraciones del presidente y dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, quien el pasado 20 de diciembre lanzó duros calificativos contra el balompié femenino.

De los que se retractó 20 días después mediante una comunicación escrita, ante la presión mediática que causó el que dijera que esta disciplina era "un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo".

También de las voces de inconformismo por parte de las jugadoras profesionales por el aparente desinterés de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), en lo que respecta la organización de la Liga Femenina 2019. Todo mientras el Atlético Huila logró el título de la Copa Libertadores.

La única ocasión en que el país albergó una competencia del máximo ente rector del planeta fue en el año 2011, cuando se organizó la Copa Mundial Sub-20 Masculina en ocho sedes: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira, Armenia, Manizales y Cartagena.











Artículo Anterior Artículo Siguiente