¡Talento Pijao! Éder Chaux: El primer 'Hombre del Partido' de la Liga Águila 1 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como suele suceder en los grandes certámenes deportivos del mundo, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) comenzó a implementar desde este viernes el premio al 'Mejor jugador del partido', que se entregará en todos y cada uno de los partidos de la Liga Águila 1 2019.

Y el ganador del primer reconocimiento del torneo fue un tolimense: El guardameta de Patriotas de Tunja, Éder Aleixo Chaux, quien fue la gran figura en la victoria (2-1) frente al vigente subcampeón, Independiente Medellín, en el estadio La Independencia.



Chaux sacó varias pelotas que tenían destino de gol para la escuadra 'Poderosa', que alcanzó a descontar en el marcador a los 62' por intermedio de su hombre más incisivo y goleador del torneo: El argentino Germán Ezequiel Cano.

La placa que recibió el golero de 27 años tenía reseñada el compromiso con su fecha, en un gesto del ente rector -en asocio con el canal dueño de los derechos- que se ha llevado muy buenos comentarios en redes sociales.

Recordemos que Éder, quien se formó en Deportes Tolima, retornó al fútbol profesional colombiano luego de estar durante un semestre en el club Real Estelí de Nicaragua, con el que disputó la final del Torneo Apertura 2018 frente al Managua F.C.; a la postre campeón.











Artículo Anterior Artículo Siguiente