. Bancada tolimense en el Congreso se reunió con el presidente Duque, por tema de escenarios deportivos de Ibagué



Bancada tolimense en el Congreso se reunió con el presidente Duque, por tema de escenarios deportivos de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Mientras el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, buscó reunirse sin éxito con el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, este estuvo presente en el encuentro que sostuvo la bancada tolimense en el Congreso con el presidente Iván Duque, este martes en el salón Obregón de la Casa de Nariño.

Los senadores Miguel Barreto y Ana Paola Agudelo, al igual que los representantes Ricardo Ferro Adriana Matiz, José Elver Hernández, Ángel María Gaitán, Jaime Yepes y Aquileo Medina, asistieron a la reunión de este miércoles, en la que hablaron sobre los inconclusos escenarios deportivos de Ibagué.

"No solo hablamos de terminar los escenarios actuales, sino que nos den la posibilidad de organizar este certamen en el año 2023", le dijo la congresista conservadora al portal El Olfato.

"Quedo muy contento con el compromiso del Gobierno para reconstruir los escenarios. Esta y las próximas generaciones de deportistas tendrán escenarios modernos y dignos para practicar diferentes disciplinas", agregó el representante Ferro, excandidato a la Alcaldía de la capital tolimense.

Sin embargo, y como era el deseo de deportistas y entrenadores, no se conoció de qué forma el mandatario apoyará las obras que ya adelanta la Administración Municipal y que están proyectadas en un total de $171.000 millones; de los cuales hacen falta más de $40.000 millones.



La polémica

Lo que sí trascendió, incluso por los canales oficiales de la Presidencia, fue un polémico pronunciamiento de Lucena Barrero, en el que afirmó que el Municipio devolverá los $25.000 millones que reposan en las cuentas por el tema de los Juegos de 2015.

"El Alcalde de Ibagué, después de muchos meses de decir que no, ha dicho que va a devolver los recursos. Esto es un tema legal, no político; es un tema de control fiscal", declaró Lucena para el medio oficial.

No obstante, Jaramillo había expresado -en la reunión paralela con los funcionarios de Lucena- que la postura de su administración es mantener dichos dineros en su poder, hasta tanto no haya plena garantía del Gobierno central de apoyar la labor que han emprendido.

"Fuimos claros. No vamos a devolver ningunos recursos mientras no nos aseguren de que esos que dio la administración de Juan Manuel Santos (presidente saliente) van a volver a Ibagué", precisó Jaramillo.

Se ha conocido qe sobre el particular habría novedades este sábado desde el norteño municipio de Fresno, en donde llevará a cabo el taller Construyendo País por parte de Duque y todo su gabinete.











Artículo Anterior Artículo Siguiente