¡Oficializado! Yeison Gordillo es nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pese a que el presidente de Santa Fe, Juan Andrés Carreño, quiso darle largas al tema, Deportes Tolima confirmó este miércoles lo que ya era un hecho cumplido para diferentes medios, incluido El Rincón del Vinotinto: La llegada del volante Yeison Gordillo.

El jugador, que como adelantó esta redacción llegará en calidad de préstamo a seis meses, con la esperanza para los 'Cardenales' de posteriormente ser vendido a Boca Juniors, fue anunciado sobre el mediodía por las redes sociales de los 'Pijaos'.

"Bienvenido Yeison, ahora eres Pijao y has llegado a un equipo donde se trabaja, se lucha, se sueña y se gana", publicó el equipo de la 'Tierra Firme', hacia las 12:54 p.m., justo después del diálogo de Carreño con 'El Combo Deportivo' de Caracol Ibagué.


Gordillo, de 26 años, militó en los últimos cuatro años en el elenco santafereño, club con el que conquistó una Liga Águila (2016-II), una Superliga (2017), la Copa Conmebol Sudamericana (2015) y la Suruga Bank (2016).

Además de su exitoso paso por el cuadro 'Rojo' de la capital, Yeison también estuvo por Boyacá Chicó, club en el que debutó en 2010 de la mano del samario Alberto Miguel Gamero y en el que estuvo por seis temporadas.

Y es justamente Gamero el que ayudó a gestionar su llegada, consciente de las capacidades que tiene el caucano y el aporte que puede hacerle al colectivo. Esto en detrimento del bogotano Rafael Robayo, a quien el club presuntamente le cambió las condiciones contractuales para su permanencia.

Su llegada a territorio ibaguereño está prevista para este miércoles en la noche. El jueves firmaría contrato y presentaría los exámenes médicos de rigor, para convertirse en el octavo refuerzo plenamente confirmado por el cuadro que competirá en la Copa Libertadores.



El dato

Gordillo jugó en total 168 partidos oficiales, en los cuales anotó dos goles, recibió 85 tarjetas amarillas y tuvo dos cartulinas rojas, de acuerdo con la cuenta de Twitter Datos Santa Fe.

Ficha técnica

Nombre completo: Yeison Stiven Gordillo Vargas
Fecha de nacimiento: 25 de junio de 1992.
Lugar de nacimiento: Miranda (Cauca).
Posición: Volante de marca.
Estatura: 1,78 metros.
Peso:74 kilogramos.
Club del debut: Boyacá Chicó (2010).
Club de procedencia: Santa Fe (2018).












Artículo Anterior Artículo Siguiente