Así le fue al DEPORTES TOLIMA en el primer amistoso del 2019, frente al Atlético Huila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la presencia de seis de los siete refuerzos plenamente confirmados, Deportes Tolima afrontó este domingo ante Atlético Huila el primero de los tres dobletes de fogueo programados antes del primer reto del año: La Superliga Águila 2019 ante Junior de Barranquilla.

Un empate (0-0) entre las escuadras titulares y una victoria (1-3) para los emergentes dejó esta jornada para los dirigidos por el samario Alberto Miguel Gamero, en el gramado del estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.



Actuaron en este encuentro amistoso los defensas Johnny Mostacilla y Leyvin Balanta, los volantes Larry Vásquez, Álex Castro y Maicol Balanta y el atacante paraguayo Luis Nery Caballero, quien se fue de doblete con la escuadra B.

El único que no estuvo en acción fue el ariete antioqueño Diego Valdés, quien llegó procedente del Boyacá Chicó, debido a una molestia en uno de sus tobillos. La decisión del cuerpo técnico fue darle descanso y no arriesgarlo.

El primer equipo tuvo en cancha a Álvaro Montero como portero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Danovis Banguero en el cuarteto posterior; Carlos Robles y Carlos Rentería en recuperación; Castro, Luis 'Cariaco' González y Daniel Cataño como creativos y en punta el chocoano Marco Pérez.

En el banquillo de suplentes de este equipo estuvieron el cancerbero William Cuesta, los zagueros Cristian Tovar y Juan Pablo Vargas, el lateral Leyvin Balanta, los volantes Vásquez, Jhon Solís y Maicol Balanta y el atacante Jorge Luis Ramos.


Los alternantes

A primera hora, el 'guaraní' Caballero (25' P.T. y 7' S.T.), al igual que bolivarense Jorge Luis Ramos (5' S.T.), le dieron el triunfo a los 'Pijaos'. Por los 'Opitas' descontó Bayron Garcés (28' S.T.), por la vía del tiro penal.

Dicho plantel formó con Cuesta en el arco; Juan Guillermo Arboleda, Mostacilla, Vargas y Leyvin Balanta en defensa; Vásquez y Rafael Carrascal en marca; Jaminton Campaz y Maicol Balanta por los extremos; y en punta Ramos y Caballero.

Como alternante estuvo Víctor Hugo Soto, quien a falta de confirmación sería el tercer arquero del equipo; al igual que los zagueros Cristian Tovar y Cristian Trujillo, los laterales Léider Riascos y Juan Pablo Patiño, procedente del Deportivo Cali; los volantes Junior Hernández y Solís y el atacante Dayron Valencia.

El segundo encuentro amistoso de la pretemporada se efectuará este miércoles, en el predio deportivo de Perales ante Unión Magdalena: Equipo orientado por el ibaguereño Harold Rivera Roa. Mientras que el domingo 20 recibirá al Huila en el mismo escenario, en el cierre de labores.

Fotos: Opanoticias











Artículo Anterior Artículo Siguiente