¿Quedó conforme? Gamero y lo que le dejó el primer amistoso de pretemporada del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con aspectos por corregir, y algunas fortalezas ponderadas, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, entregó su balance de lo que fue el primero de los tres amistosos de la pretemporada efectuado ante Atlético Huila en Neiva.

El empate del primer equipo (0-0) en el césped del Plazas Alcid dejó inquieto al 'Sonero' en la zona defensiva, pero conforme con el desempeño de la pareja de centrales compuesta por Sergio Mosquera y Julián Alveiro Quiñones.

"El balance es bueno, no por el resultado sino porque queríamos que el grupo hiciera fútbol. Creo que hoy (domingo) a los jugadores nuevos y los antiguos les falta. Todavía tenemos una semana para mejorar", indicó el entrenador.



"La posesión del balón fue muy poca, también hay que mejorar la parte ofensiva, porque hubo pocas llegadas de ambos lados. Quiere decir que la defensa se manejó bien", complementó Gamero.

De los seis de los siete refuerzos que actuaron (el único que no jugó fue el delantero Diego Valdés), Gamero se mostró conforme para ser la primera sesión de fútbol tras 11 días de labores.

"Hay todavía cosas para mejorar y que los jugadores nuevos conozcan lo que queremos. La idea es que vengan dos o tres más. Tenemos los cupos y nos estamos preparando para la Superliga, Liga y Copa (Libertadores)", manifestó el entrenador.



Buen concepto del 'Opita'

En cuanto al rival que tuvo al frente para este fogueo, el timonel de los 'Musicales' evaluó de forma positiva la labor que ha emprendido Dayron Pérez, hasta hace unos dos años jugador profesional.

"Huila, con un grupo nuevo, se le vio que tiene idea de juego, es un equipo dinámico, fuerte y no es fácil traer 12 jugadores y engranarlos enseguida", apuntó Gamero, a quien también le preguntaron sobre el tema Rafael Robayo.

"Es un jugador que se estaba esperando, no ha podido arreglar con el equipo y hasta el momento no sé cuál es la situación", finalizó el estratega de la 'tribu', en lo que concierne con la 'novela' del bogotano.

Estos dos equipos volverán a protagonizar un encuentro de fogueo este domingo 20 de enero, en el predio deportivo de Perales. Antes el 'Vinotinto y Oro' medirá fuerzas el miércoles 16 ante Unión Magdalena, dirigido por el tolimense Harold Rivera, en el mismo escenario.











Artículo Anterior Artículo Siguiente