. Así avanza la pretemporada del DEPORTES TOLIMA, con miras a la Superliga, Liga y Copa Libertadores



Así avanza la pretemporada del DEPORTES TOLIMA, con miras a la Superliga, Liga y Copa Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima completó este viernes nueve días de labores con miras a los que serán los tres grandes retos del semestre: La Superliga y la Liga Aguila 1 2019, junto a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

En el predio deportivo de Perales y sin la presencia de los medios de comunicación, el plantel del samario Alberto Miguel Gamero sigue intensificando las cargas, con la orientación del preparador físico argentino César Vaioli.

En el plantel entrenan sin novedades siete de los refuerzos confirmados para afrontar la campaña: Los defensores Leyvin Balanta y Johnny Mostacilla, los volantes Álex Castro, Larry Vásquez y Maicol Balanta y los atacantes Diego Valdés y el paraguayo Luis Nery Caballero.


También los goleros vallecaucanos Víctor Hugo Soto, ex Aucas de Ecuador y Daniel Rodríguez, quien ha hecho parte del Cortuluá. Ambos a la espera de una definitiva por parte de la institución, que necesita un tercer golero para hacerle peso a Álvaro Montero y William Cuesta.

Otro que se uniría al plantel sería el volante uruguayo Facundo Guichón, quien le confirmó a El Rincón del Vinotinto un pleno acuerdo entre los presidentes Juan Andrés Carreño, de Independiente Santa Fe, y Gabriel Camargo Salamanca, del 'Vinotinto y Oro'.

El grupo tenía previsto este viernes labores a doble jornada, con el fin de aumentar el ritmo y llegar en óptima forma física a los objetivos trazados y repetir, por qué no, lo conseguido en la temporada del 2018.

A la espera

La gran baja sigue siendo la de volante de recuperación Rafael Fernando Robayo, quien oficialmente no ha sido confirmado para la presente campaña, luego de la negativa del jugador de firmar un contrato que no cumplía con sus exigencias.

En tanto, el tema del cartagenero Ómar Albornoz -quien entrena con Independiente Medellín- está aún en 'remojo', sin que se conozca un pronunciamiento oficial por parte de la institución.



Un total de 27 futbolistas han concentrado por esta semana en un reconocido hotel de la ciudad: 22 profesionales y cinco integrantes del plantel Sub-20, como el defensor Cristian Tovar y el mediocampista Jaminton Leandro Campaz.

Este domingo, en Neiva ante Atlético Huila, el elenco de la 'Tierra Firme' afrontará el primero de los tres dobletes de preparación. El segundo será el miércoles 16 de enero ante Unión Magdalena en su sede y el domingo 20 recibirá a los 'Opitas' también en Perales.

Recordemos que el primer partido oficial de los tolimenses será el próximo miércoles 23 de enero, cuando visite a Junior por la 'ida' de la Superliga. La vuelta será el domingo 27, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente