. Video: Así se conoció la suerte del DEPORTES TOLIMA en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019



Video: Así se conoció la suerte del DEPORTES TOLIMA en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




De las manos de un ex 'Pijao', como el delantero cordobés Wilson Morelo, hoy en Independiente Santa Fe, Deportes Tolima comenzó a jugar este lunes la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

Morelo se encargó de que el 'Vinotinto y Oro', campeón de la Liga Águila 1 2018, tuviera enfrente por primera vez a un histórico de la talla de Boca Juniors de Argentina y de paso midiera fuerzas ante Atlético Paranaense de Brasil y Jorge Wilstermann de Bolivia. 



La balota que sacó el ariete iba destinada a completar el Grupo F. Pero la presencia de Junior de Barranquilla en el mismo hizo que automáticamente el cuadro de la 'Tierra Firme' fuera pasado a la llave G, debido a que no pueden haber dos equipos de un mismo país compartiendo zona.



Así lo confirmó el director de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el brasileño Fred Nantes, quien se encargó de develar la esférica elegida por el jugador, condecorado como goleador de la Libertadores 2018.


Allí ya estaban instalados los elencos argentinos, brasileños y bolivianos. Algo que sin lugar a dudas generó gran entusiasmo en el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, quien de entrada aseguró 3 millones de dólares por la presencia de su equipo en esta fase.

Esta será la séptima vez que los de Ibagué estén en el evento surcontinental. También compitieron en las ediciones de 1982, 1983, 2004, 2007, 2011 y 2011, siendo su mejor participación la del debut, cuando llegó hasta la semifinal.

El gran reto será superar la ronda de grupos, algo que solo pudo en el 82, porque en las demás veces siempre se quedó ad portas de los octavos de final. En especial en 2007, cuando pasó de ser líder de grupo al término de la primera vuelta a tercero de la zona.












Artículo Anterior Artículo Siguiente