. Atlético Paranaense: El campeón con el que medirá fuerzas DEPORTES TOLIMA en la Copa Libertadores 2019



Atlético Paranaense: El campeón con el que medirá fuerzas DEPORTES TOLIMA en la Copa Libertadores 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Después de siete años, Deportes Tolima volverá a territorio brasileño, en el marco de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019. Y lo hará nada menos que para enfrentar al Atlético Paranaense, el flamante campeón de la Copa Sudamericana 2018.

Los 'Pijaos', con la conducción del técnico Alberto Miguel Gamero, enfrentarán precisamente al que fue el 'verdugo' de otro club colombiano: Junior de Barranquilla, que hace apenas una semana sufrieron desde el punto penal la derrota más dolorosa de su historia.

Un jugador de ese plantel ya sabe lo que es medir fuerzas frente al onceno 'Musical': Se trata del volante argentino Luis Óscar 'Lucho' González, quien en 2004 vistiendo la casaca de River Plate de Argentina visitó el estadio Manuel Murillo Toro, en la derrota 'Pijao' (2-3) y en el Monumental marcó el tanto del triunfo para su divisa (1-0).



Paranaense es recordado en Colombia por haber recibido en sus filas a jugadores como los volantes David Ferreira, figura en este club; Vladimir Marín, Daniel Hernández y Edwin Valencia, el arquero Julián Viáfara, el delantero tolimense Dayro Moreno y en la actualidad por ser la divisa del extremo guajiro Ánderson Plata, ex Independiente Santa Fe.

Será el cuarto rival de esta nacionalidad que tendrá al frente el elenco de la 'Tierra Firme'. Antes enfrentó a Gremio, en la fase de grupos de 2007; Corinthians, que contaba en sus filas con el 'fenómeno', Ronaldo Nazario, al cual eliminó en el repechaje de 2011 y ese mismo año (2011) rivalizó sin éxito frente a Cruzeiro de Belo Horizonte.

En líneas generales

El adversario del cuadro 'Pijao' en la 'Gloria Eterna', conocido como el 'Furacão' (Huracán en portugués), fue fundado el 26 de marzo de 1924 y es dirigido por Thiago Nunes.



En su palmarés, además del título continental recientemente conquistado, se destacan el Brasileirao logrado en 2001 y el subcampeonato de la Copa Libertadores 2005, tras perder la final frente al Sao Paulo de Luis Fabiano, el uruguayo Diego Lugano y Rogerio Ceni.

A nivel estadual, el 'Rojinegro' ha sido campeón en 24 ocasiones del Campeonato Paranaense y en dos oportunidades más de la Copa Paraná. Su archirrival es el otro equipo de la ciudad, Coritiba, de colores similares al Atlético Nacional: Verde y blanco.

Paranaense oficia como local en el estadio Joaquim Américo Guimarães de Curitiba, más conocido como Arena Da Baixada, que albergó entre otros certámenes la fase de grupos de la Copa del Mundo Brasil 2014. Aunque en ese entonces contaba con grama natural, desde hace tres años su césped es sintético.











Artículo Anterior Artículo Siguiente