Sería una lástima que DEPORTES TOLIMA no pudiera jugar la Copa Libertadores en Ibagué: Gamero




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

¡Se frota las manos! Le gustan los grandes retos y sin duda el que se le puso al frente en la noche del lunes es uno de ellos. El técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, recibió con gozo el grupo que le tocó en la Copa Conmebol Libertadores 2019.

Boca Juniors de Argentina, seis veces ganador y actual subcampeón del torneo; Atlético Paranaense, campeón de la Copa Conmebol Sudamericana y Jorge Wilstermann, uno de los históricos de Bolivia, serán los rivales del 'Pijao' en el Grupo G del certamen.

Sin embargo, el 'Sonero' tiene un anhelo, que es el mismo de miles de ibaguereños y tolimenses: Que su equipo pueda jugar los tres partidos en su casa: El estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, que de seguro tendrá sus tribunas colmadas.

En diálogo con El Rincón del Vinotinto, Gamero compartió sus impresiones de lo que será este nuevo desafío en su carrera, por el cual desechó la jugosa propuesta del Deportivo Cali, uno de los grandes del rentado criollo. Y de entrada, su determinación parece haber valido la pena.



El Rincón del Vinotinto: ¿Qué concepto previo le merece el grupo que le correspondió a Tolima?

Alberto Gamero: Es un grupo bueno, enfrentar al campeón de la Sudamericana y el campeón de la Libertadores nos hace ver que estamos bien. También con Wilstermann, que tuvo en su Libetadores una muy buena presentación cuando le ganó a River. Son tres equipos de jerarquía.

E.R.V.: Sin duda Boca es el rival más atractivo del grupo...

A.G.: Para Deportes Tolima, para la afición en Ibagué y los periodistas, tener a Boca en el Murillo Toro va a ser bonito, como también al campeón de la Sudamericana. Son partidos atractivos y nos queda prepararnos bien para afrontarlos.

Tanto Boca, como Paranaense, Wilstermann y Deportes Tolima van a querer superar la fase. Y no vamos a esquivar esa posibilidad. Vamos a trabajar para eso y trazarnos el objetivo.

E.R.V.: ¿Qué significaría para usted enfrentar a sus pupilos, Sebastián Villa y Wílmar Barrios en caso de que sigan en Boca?

A.G.: De pronto enfrentarlos va a ser difícil. No creo que Barrios vaya a seguir en Boca, Villa es pretendido por muchos equipos y a lo mejor de pronto lo enfrentaremos. Sería muy bonito para nosotros y para ellos, ir de nuevo a Murillo Toro a jugar contra Tolima.

Para mí, en lo personal, sería algo lindo, los vi en Argentina y una satisfacción verlos jugar ante mi equipo. Ojalá se dé ese ingrediente también.

E.R.V.: También se presenta la posibilidad de volver a Brasil, en donde ya enfrentó en 2009 a Gremio con Chicó...

A.G.: Sí, jugamos con Gremio, que en ese entonces fue campeón. Un equipo bien estructurado, en ese entonces jugaba bien al fútbol y por eso salió primero. Entonces tenemos también esa posibilidad de ir a jugar a Brasil nuevamente.



E.R.V.: Nos imaginamos esa madurez que ha adquirido con estas experiencias y el reto de superar esta fase...

A.G.: Todos son retos, objetivos y con mi grupo siempre los trazamos. Desde el 3 de enero que comencemos la pretemporada el primer objetivo será la Superliga, tratar de tener ese título que nos hace falta: Tanto a mí como al club. Y después iremos mirando, paso a paso, lo que es la Copa Libertadores.

E R.V.: El anhelo de todos es jugar la Copa Libertadores en Ibagué, que es la gran incertidumbre....

A.G.: Sería una lástima que Ibagué esperando esta oportunidad no la vaya a tener, porque yo sé que hace años no se tiene la Copa Libertadores. Y la afición está esperando este momento para tener nuevamente -por lo menos- tres equipos consecutivamente. Y sería una lástima para nosotros también, porque donde juguemos seremos visitante. Sería duro eso.












Artículo Anterior Artículo Siguiente