Valdés y Castro fueron confirmados por Camargo como nuevos jugadores del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El delantero Diego Valdés y el mediocampista ofensivo Álex Castro fueron confirmados este jueves por el presidente y máximo accionista del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, como nuevos integrantes del equipo con miras a la Liga, Superliga y Copa Águila, al igual que en la Copa Conmebol Libertadores 2019.

Valdés, quien jugó en Boyacá Chicó en la temporada 2018, club que por desgracia perdió su lugar en la Primera División, llegó a un acuerdo con Camargo Salamanca, quien ya había cerrado la negociación por su pase con el dueño del elenco 'Ajedrezado', Eduardo Pimentel.

Durante el año que estuvo el elenco 'Ajedrezado' en Primera División, Valdés jugó en 35 partidos de los 38 disputados por los de Tunja en la Liga, de los cuales en todos fue titular. Y no solo eso, marcó 15 goles, dos de ellos a la 'tribu'.

Fue el jugador más destacado de los boyacenses y pese a que otros clubes manifestaron su interés por sus servicios, al final optó por tomar la opción de los 'Pijaos'. El 'Loco', como es apodado, estaba a la espera desde hace 20 días de definir su futuro contractual, que por fortuna ya está clara.

Por su parte, Castro arribó a Ibagué y de inmediato se fue a la sede administrativa del club, en el barrio Cádiz, en donde tenía previsto firmar su contrato por un año con opción de compra.



El jugador, ex Alianza Petrolera, pertenece al Deportivo Cali, con el cual se presentó el miércoles para los exámenes de egreso antes de poder tomar una nueva oferta laboral como era su deseo. Y es que por sus servicios también preguntaron clubes como Rionegro Águilas e Independiente Santa Fe.

En el último año, Álex actuó en 31 de los 38 duelos disputados por la escuadra 'Aurinegra' en el campeonato, 29 como titular, en los que acumuló 2.582 minutos. Anotó tres goles, a Boyacá Chicó, el propio Tolima, en aquella derrota (4-2) en 'Barranca' y Once Caldas.

Tanto Valdés como Castro se suman así a los dos Balanta: El lateral Leyvin, ex Santa Fe, y el extremo Maicol, quien jugó en Alianza. Como también al delantero paraguayo Luis Nery Caballero, quien jugó en el últimos semestre en Santaní de su país, pero que pertenece a Guaraní.

Solo resta ver a los dos jugadores con la 'Vinotinto y Oro' puesta y que inicien el próximo 3 de enero la pretemporada de cara a estos importantes retos, bajo la orientación del técnico samario Alberto Miguel Gamero.



Ficha técnica

Nombre completo: Diego Valdés Giraldo.
Fecha de nacimiento: 28 de enero de 1991.
Lugar de nacimiento: Medellín (Antioquia).
Posición: Delantero.
Estatura: 1,78 metros.
Peso:76 kilogramos.
Club del debut: Medellín (2009).
Último club: Chicó (2018).

Nombre completo: Álex Stik Castro Giraldo.
Fecha de nacimiento: 8 de marzo de 1994.
Lugar de nacimiento: Medellín (Antioquia).
Posición: Volante ofensivo.
Estatura: 1,72 metros.
Peso: 62 kilogramos.
Club del debut: Alianza Petrolera (2013).
Club de procedencia: Alianza Petrolera 2018.










Artículo Anterior Artículo Siguiente