¡Una gesta con aporte Pijao! Gavy Santos y Maritza López y su consagración con Atlético Huila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Contra todos y todo. Con la presencia de dos jugadoras tolimenses, Atlético Huila Femenino puso a hablar a todo un continente de su fútbol y logró lo que no han sido capaces grandes clubes del balompié masculino: La Copa Conmebol Libertadores, tras vencer en la final a Santos de Brasil.

La defensora Gavy Yoreli Santos y la arquera Maritza López hicieron su aporte a la consecución de esta gesta, que más que dejarle satisfacciones económicas les permitió escribir con letras de oro sus nombres en la historia del evento internacional.

Porque a diferencia de la que disputarán en Madrid (España) Boca Juniors y River Plate, la edición femenina solo entrega 50 mil dólares al equipo ganador, frente a los 7 millones de los 'verdes' que se llevará el cuadro campeón. ¡Cuánta desigualdad!


"Cuando nadie creía, nos hicimos más fuertes. Cuando nadie creía, salimos victoriosas, todo es posible para el que cree en Dios. Fue bastante sufrida pero al final lo conseguimos", manifestó Santos, quien fue figura en el partido definitivo, al anotar el tanto del empate ante las santistas.

"Es algo muy lindo, ya que desde muy niña lo soñé y hoy es una realidad. Somos campeonas continentales y para me llena de orgullo, de felicidad, tanto para mi gente del Tolima y del Huila", indicó López, quien estuvo siempre a disposición de su divisa.

Ambas, con esfuerzo, han dejado grata huella en suelo 'Opita'. Con un proceso serio que en más de dos años tiene como exitoso balance, además de la 'Gloria Eterna', el trofeo de la Liga Águila Femenina 2018 y el segundo lugar de la edición de 2017.



"Gracias infinitas a mi familia, son mi razón de ser y a mis amigos por sus palabras. Al Huila por la oportunidad de representarlos, a Colombia porque hoy somos más los que creemos en el fútbol femenino y a la vida por permitirme vivir momentos como este", enfatizó Santos, oriunda de El Líbano.

"Siempre tuvimos la fe y la confianza en Dios y en que íbamos a salir campeonas. Esto es el fruto de la unión, la fe y el trabajo fuerte durante estos cinco meses de trabajo", acotó López, quien nació en Rovira.

Y es que al frente el elenco de Neiva tuvo, nada menos, que al bicampeón del torneo, que se llevó las dos primeras versiones del certamen en 2009 y 2010, luego de derrotar a la Universidad Autónoma de Asunción y Everton de Chile.

Así se unió al selecto grupo que integran, aparte de Santos, clubes como San José (2011, 2013 y 2014), Ferroviaria (2015) y Audax (2017) de Brasil, Colo Colo de Chile (2012) y Sportivo Limpeño de Paraguay. ¡Todo un orgullo nacional!











Artículo Anterior Artículo Siguiente