Un ex DEPORTES TOLIMA, en el Equipo Ideal de América según el diario El País de Uruguay




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como suele ser costumbre año a año, el diario El País de Montevideo dio a conocer este lunes el Equipo Ideal de 2018 y para alegría del fútbol colombiano hay dos exponentes.

De acuerdo con la encuesta hecha por el rotativo uruguayo, los volantes Wílmar Barrios y Juan Fernando Quintero, pertenecientes a Boca Juniors y River Plate de Argentina, hacen parte del selecto grupo, elegido por 320 periodistas deportivos del continente.


El cartagenero, exintegrante del Deportes Tolima, recibió 155 votos, que lo llevaron a conformar dupla en este elenco con su compañero de equipo, el uruguayo Nahitan Nández.

Por su parte, Quintero logró 108 sufragios, gracias a su destacado papel en la final de la Copa Conmebol Libertadores 2018, que ganaron los de la 'Banda Cruzada' a los 'Xeneizes' en Madrid y en el que marcó gol.

El elenco ideal, con cinco jugadores de River, quedó integrado por Franco Armani en el arco; Jonathan Maidana, Pedro Geromel y Walter Kannemann en defensa; Nández, Barrios y Exequiel Palacios en marca; Gonzalo Martínez y Quintero como creativos; Dudú y Darío Benedetto como atacantes.



Como suplentes quedaron el guardameta Martín Campaña, los zagueros Javier Pinola y Milton Casco, los volantes Leonardo Ponzio y Giorgian De Arrascaeta y los delanteros Miguel Ángel Borja y Lucas Pratto.

En el caso del canterano Sebastián Villa, campeón con los 'Pijaos' de la Liga Águila 1 2018 y quien también juega para Boca, recibió siete votos, junto al volante Edwin Cardona y el lateral Frank Fabra.

Cabe destacar que como 'Rey de América', distinción al mejor futbolista del año, fue elegido 'Pity' Martínez de la escuadra 'Millonaria', seguido por Quintero y Armani. En tanto que el rótulo de mejor entrenador se lo quedó Marcelo 'Muñeco' Gallardo, de la misma institución.











Artículo Anterior Artículo Siguiente