Un ex DEPORTES TOLIMA, en el Equipo Ideal de América según el diario El País de Uruguay



Un ex DEPORTES TOLIMA, en el Equipo Ideal de América según el diario El País de Uruguay




Como suele ser costumbre año a año, el diario El País de Montevideo dio a conocer este lunes el Equipo Ideal de 2018 y para alegría del fútbol colombiano hay dos exponentes.

De acuerdo con la encuesta hecha por el rotativo uruguayo, los volantes Wílmar Barrios y Juan Fernando Quintero, pertenecientes a Boca Juniors y River Plate de Argentina, hacen parte del selecto grupo, elegido por 320 periodistas deportivos del continente.


El cartagenero, exintegrante del Deportes Tolima, recibió 155 votos, que lo llevaron a conformar dupla en este elenco con su compañero de equipo, el uruguayo Nahitan Nández.

Por su parte, Quintero logró 108 sufragios, gracias a su destacado papel en la final de la Copa Conmebol Libertadores 2018, que ganaron los de la 'Banda Cruzada' a los 'Xeneizes' en Madrid y en el que marcó gol.

El elenco ideal, con cinco jugadores de River, quedó integrado por Franco Armani en el arco; Jonathan Maidana, Pedro Geromel y Walter Kannemann en defensa; Nández, Barrios y Exequiel Palacios en marca; Gonzalo Martínez y Quintero como creativos; Dudú y Darío Benedetto como atacantes.



Como suplentes quedaron el guardameta Martín Campaña, los zagueros Javier Pinola y Milton Casco, los volantes Leonardo Ponzio y Giorgian De Arrascaeta y los delanteros Miguel Ángel Borja y Lucas Pratto.

En el caso del canterano Sebastián Villa, campeón con los 'Pijaos' de la Liga Águila 1 2018 y quien también juega para Boca, recibió siete votos, junto al volante Edwin Cardona y el lateral Frank Fabra.

Cabe destacar que como 'Rey de América', distinción al mejor futbolista del año, fue elegido 'Pity' Martínez de la escuadra 'Millonaria', seguido por Quintero y Armani. En tanto que el rótulo de mejor entrenador se lo quedó Marcelo 'Muñeco' Gallardo, de la misma institución.