. A volar alto en la Liga Águila: Este es el equipo del arquero tolimense Éder Chaux



A volar alto en la Liga Águila: Este es el equipo del arquero tolimense Éder Chaux




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como el Ave Fénix. En el 2018 el guardameta ibaguereño Éder Aleixo Chaux renació de las 'cenizas' y volvió a ser protagonista en el rentado profesional, aunque en esta ocasión en Nicaragua, a 1.578 kilómetros de casa.

Y fruto de sus buenas actuaciones con el Real Estelí, con el que salió subcampeón del Torneo Apertura, un club colombiano se fijó en sus servicios con miras a la temporada del 2019.

Se trata de Patriotas de Tunja, que lo espera desde el próximo jueves 3 de enero para presentar exámenes médicos e iniciar la pretemporada. Será el regreso del canterano 'Pijao' a suelo boyacense luego de tres años. 

"Ya firmé precontrato con ellos, espero que todo se pueda concretar de la mejor manera. Faltan algunos detalles, pero mi empresario está al tanto", le dijo Chaux a El Rincón del Vinotinto.



Chaux defenderá así el arco del otro elenco del altiplano: Entre 2014 y 2016 hizo parte del Boyacá Chicó, club que lo acogió tras su salida en 2013 en Deportes Tolima, en el que se formó como golero y estuvo por ocho años, esperando una oportunidad que no llegó.

"Estoy agradecido con Dios por esta nueva oportunidad en el fútbol colombiano y de volver a Tunja", expresó el futbolista de 26 años, quien también pasó por Alianza Petrolera.

Durante su estadía en suelo centroamericano, que se prolongó por seis meses, Éder jugó en los 19 partidos afrontados por su divisa en el certamen, todos como titular y acumuló 1.710 minutos de 1.710 posibles. 

Ahora tendrá el reto de ocupar el lugar que dejó Diego Martínez, quien partió hacia Independiente Santa Fe. Y de ser prenda de garantía en una escuadra que necesita de buenos resultados para mantenerse en Primera.

El dato

Otro golero que atajará en el rentado profesional será el también ibaguereño José Huber Escobar, quien renovó su contrato con Jaguares de Córdoba para la campaña que se avecina. Junto a él también aparecerá Aldair Quintana, en Atlético Huila.











Artículo Anterior Artículo Siguiente