¿Habrá abonos en el primer semestre de 2019? La gran pregunta de los hinchas del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La presencia en la próxima fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores junto a Boca Juniors de Argentina y Atlético Paranaense de Brasil, al igual que las competencias en la Superliga y Liga Águila, ilusionan con un gran 2019 a los hinchas del Deportes Tolima.

Y la pregunta que suele ser común por esta época en redes sociales es la de saber si habrá venta o no de abonos para las competencias que tendrá al frente la 'tribu' desde el próximo 27 de enero, con la definición del supercampeón.

Sin embargo, por parte de la presidencia del club, a cargo de Gabriel Camargo Salamanca, la orden habría sido la de no sacar a la venta los paquetes de partidos, al parecer por la poca respuesta que tuvo esta iniciativa a mediados del año.



Y es que solo 1.201 hinchas decidieron apoyar al equipo con la compra de abonos tras el título conseguido en la Liga Águila 1 2018, en comparación con los 1.309 que se vendieron a inicios de la temporada.

Esta cifra no cayó muy bien en el presidente y máximo accionista, quien se la jugaría a poner en venta la boletería suelta e ir modificando los precios en caso de que el equipo llegue a instancias definitivas en los torneos en los que competirá. Algo que le ha dado buenos resultados.

Con todo y ello, estos aficionados dejaron en cada uno de los nueve cotejos como local en la Liga $19 millones 488 mil 467, para un total de $175 millones 396 mil 203 fijos en taquilla antes de iniciar el campeonato.



A tener en cuenta

No obstante, cabe destacar que saque abonos o no, el dirigente deportivo y su divisa estarían obligados a llevar a cabo la rifa de un carro cero kilómetros, como lo prometieron en la campaña de expectativa de los abonos para la Liga 2 2018.

De no hacerlo podrían verse inmersos en un grave problema ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), por lo que podría catalogarse como publicidad engañosa a los hinchas, quienes adquirieron los paquetes con la ilusión de participar en el sorteo del vehículo.

Según el club en su publicación del 28 de junio, el sorteo del citado automotor, un Kia Picanto, deberá hacerse en febrero, entre quienes compraron su abono a mitad del año que ya termina y quienes lo harían en el arranque del 2019.



Mientras hay silencio con este tema, clubes como Once Caldas, Millonarios, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Santa Fe ya pusieron en el mercado sus diferentes promociones, con el fin de ver colmadas las tribunas de sus estadios.












Artículo Anterior Artículo Siguiente