. ¡Por el título! El exarquero del DEPORTES TOLIMA que está a un paso de salir campeón en Centroamérica



¡Por el título! El exarquero del DEPORTES TOLIMA que está a un paso de salir campeón en Centroamérica




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Al arquero ibaguereño Éder Aleixo Chaux Ospina bien le aplica ese refrán que dice que 'nadie es profeta en su tierra', pues tuvo que traspasar fronteras para hacerse a un nombre en el profesionalismo.

El cancerbero, quien se formó en las divisiones menores del Deportes Tolima y debutó con los 'Pijaos' en 2012, disputará la final del Torneo Apertura del fútbol de Nicaragua, defendiendo el pórtico de uno de los clubes más grandes de ese país: Real Estelí.


Chaux Ospina fue figura en el partido que el 'Tren' -como se le conoce a esta divisa- goleó (5-2) a Juventus F.C. de Managua, en el choque de vuelta de la semifinal y aseguró su tiquete a la máxima instancia del certamen.

El joven golero atajó a los 68' un cobro al rival David Castrillón, cuando el cotejo ya iba 4-1 en favor de los rojiblancos. También tuvo otras destacadas apariciones para mantener la diferencia en la llave, que tras los 180' terminó 7-3.



En lo que va del semestre, Chaux -de 26 años y 1,89 metros de estatura- ha acumulado 17 apariciones con Estelí, todas como titular, con un total de 1.530 minutos en campo. Desde que llegó se adueñó del puesto, gracias a la confianza del técnico uruguayo Fernando Araújo.

Esta es la primera final como profesional de Chaux, quien enfrentará con su equipo al Managua F.C., que superó en la otra semifinal a Diriangén F.C., vigente campeón y se quedó con el cupo a la fase definitiva.

El dato

En su carrera deportiva Éder también ha defendido las casacas de Boyacá Chicó (2014 - 2016) y Alianza Petrolera (2016 - 2017).











Artículo Anterior Artículo Siguiente