Deportivo Cali ya tiene técnico tras la fallida negociación con Alberto Gamero, del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cinco días después de la negativa de Alberto Miguel Gamero a la tentadora propuesta del Deportivo Cali, se conoció quién sí decidió aceptar el cargo de entrenador de los 'Verdiblancos' para la temporada del 2019: El argentino Lucas Pusineri.

Pusineri, quien en su primera experiencia como entrenador logró ascender al Cúcuta Deportivo a la Liga Águila, confirmó este domingo en rueda de prensa que dejará la divisa fronteriza y asumirá el reto de estar en el banquillo 'Azucarero'.

"Es un nuevo desafío que se me presenta en mi vida y por eso he decidido aceptarlo. No tiene nada que ver el tema económico", indicó Pusineri, acompañado del presidente del elenco 'Motilón', José Augusto Cadena.

"Fue una decisión muy difícil de tomar, porque mi familia y yo estamos muy amañados aquí en Cúcuta, pero apareció este reto", agregó el timonel.



En principio, el contrato que vinculará al argentino con el club vallecaucano será de un año, que se renovará si se logran buenos resultados en la Liga Águila, la Copa Águila y la Copa Conmebol Sudamericana.

Cadena dio vía libre al entrenador de 42 años en su deseo de seguir creciendo como profesional, no sin antes agradecerle por hacer posible el esperado retorno del Cúcuta a Primera, tras dos años en el 'Infierno' de la B.

"El profesor Pusineri logró el sueño de ascender el club, pero ahora tiene otro sueño, pasa a otra institución grande, en el mismo hotel donde lo presenté, se despide", expresó el dirigente.

Rubén Tanucci, como asistente técnico y Julio Charales, preparador físico, acompañarán al nobel adiestrador en este importante reto, tras lo que representó para Cali el estruendoso fracaso con el uruguayo Gerardo Pelusso.

Así la dirigencia caleña, al mando de Juan Fernando Mejía, resolvió el 'chicharrón' que se les había convertido la designación del nuevo técnico y se repusieron rápidamente del golpe que fue el 'No' dado por Gamero, al que ya tenían prácticamente listo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente