¡Otro título en suelo paisa! La Cantera se quedó con el Torneo River Plate de Medellín




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se ha vuelto una bonita costumbre que elencos tolimenses ganen títulos en todas las divisiones del fútbol en Medellín. Esta vez fue el turno del club La Cantera de Ibagué, que este domingo se coronó campeón del Torneo River Plate de la capital antioqueña.

Los dirigidos por Manuel Acosta y Carlos Adolfo Calderón vencieron en la gran final a Talento La Dorada de Caldas por 3-1, con lo que se quedaron con el preciado trofeo de la categoría Sub-12 y el reconocimiento de los restantes 19 elencos participantes.

Los tantos del triunfo en el campo sintético de la Unidad Deportiva Belén los convirtieron Brandon Núñez, Juan Jiménez y Kevin Ortiz.

En la primera fase, La Cantera igualó ante El Salvador de Panamá (3-3) y Kanteranos de Bogotá (2-2), y luego derrotó a escuadras como The Gunners de Medellín (4-0), Fredonia de Antioquia (5-0) y Club Infantas de Barrancabermeja (3-1).



Posteriormente, en los cuartos de final, los 'Pijaos' igualaron (1-1) ante Franchos de la ciudad de la 'Eterna Primavera' y en la definición por penales ganaron 5-3. Mientras que en la semifinal golearon (4-1) a Nueva Generación de Barranquilla

Además, el equipo de la 'Tierra Firme' tuvo la valla menos vencida, con los porteros Juan Sebastián Valencia y Braian Salas. En el caso de Valencia, gracias a su talento ha sido convocado a Selección Tolima Preinfantil.

La Cantera también hizo parte de la fase final de la Liga Ponyfútbol, en la cancha Marte de Medellín, pero no tuvo éxito. Sin embargo, esta participación dejó experiencias positivas para el plantel, con miras a próximos eventos.


La nómina

Juan Valencia
Braian Salas
Steven Barbosa
Ómar Rodríguez
Miguel Araújo
Brayan Sanabria
Darwin Botero
Manuel Vidal
Kevin Ortiz
Milton Montealegre
Brandon Núñez
Marlon Núñez
Brayan Galvis
Joseph Torres
Juan Jiménez
Yair Gómez
Samuel Espinosa
Julián Noval

El dato

Este es el segundo título para el fútbol tolimense en los últimos dos días. El sábado Talento Tolimense se quedó con el certamen Sub-10 Femenino de la Liga Ponyfútbol, tras vencer a Kapital Soccer de Bogotá.











Artículo Anterior Artículo Siguiente