Otro que se fue: Los datos que dejó Luis Paz tras oficializarse su salida del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tras ires y venires, se confirmó este martes la salida del volante bogotano Luis Alejandro Paz del Deportes Tolima y lo que ya era un secreto a voces: Su fichaje por América de Cali, a petición del veterano Fernando 'Pecoso' Castro.

Su desvinculación, a decir verdad, solo se prolongó algunos meses, ya que era prácticamente un hecho en julio pasado. Pero a último momento se dio su 'reenganche' y fue inscrito en la plantilla de jugadores con miras a defender su título en la Liga Águila 2 2018.

Por desgracia para Luis no pudo ganarse un lugar en el onceno comandado por Alberto Miguel Gamero, que prefirió a otros elementos, como Carlos Robles, Carlos 'Neneco' Rentería, Rafael Robayo y Rafael Carrascal. Así que era previsible su desvinculación, ante la falta de minutos.



En líneas generales

El hombre de aquella frase "Aquí tiene que haber silencio rotundo, esta gente la callamos", en la previa del título conquistado por la 'tribu' el 9 de junio en el estadio Atanasio Girardot, disputó un total de 101 partidos con los 'Pijaos' y acumuló cerca de 7.414 minutos.

Su debut con la casaca 'Vinotinto y Oro' se dio el 30 de enero de 2016, en la derrota (0-3) frente a Rionegro Águilas, en el arranque de la Liga 1 de ese año. En aquella jornada, celebrada en el césped del Murillo Toro, jugó todo el compromiso.

Por su parte, su último encuentro fue el del 10 de noviembre, en el triunfo (2-1) frente a Patriotas, en el marco de la fecha 19 de la Liga 2 2018. Ese día disputó los 90 minutos.

Además del trofeo levantado ante Atlético Nacional, Paz también fue subcampeón liguero con los 'Musicales' y estuvo en dos ediciones de la Copa Conmebol Sudamericana (2016 y 2017).



En detalle

Durante los tres años que estuvo con la 'Tribu', Luis Alejandro solo anotó un gol: El del 11 de mayo de 2017, en el empate (1-1) frente a Rionegro Águilas, por la jornada 17 de la Liga 1.

El volante de recuperación vio un total de 27 cartones amarillos y solo fue expulsado en una ocasión: El 4 de febrero del año anterior, en el revés (1-0) frente a Jaguares de Córdoba, por la primera fecha de la Liga 1 2017.

No obstante, durante el presente semestre, si bien actuó en 11 de los 23 partidos disputados por el equipo en el torneo y estuvo en casi todas las convocatorias, apenas acumuló 430 minutos de 2.070 posibles. Razón por la cual se dio su partida.











Artículo Anterior Artículo Siguiente