La Copa Águila cambiará de formato para el 2019: Así la jugará DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una vez más la Copa Águila cambiará de formato. Atrás quedaron las llaves de eliminación directa desde la primera fase, a partir del año 2019 volverán los grupos, según lo determinó este viernes la Asamblea Extraordinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

En efecto, la copa se jugará con una primera fase en la que participarán los 16 equipos de la Segunda División y los 12 de la Liga Águila que no tengan participación en eventos internacionales.

Estos formarán siete grupos de cuatro, los cuales se enfrentarán en seis fechas. Las zonas serán conformadas, de acuerdo con la Dimayor, con criterio regional: Es decir, por cercanía geográfica.

Los ganadores de cada grupo y el mejor segundo accederán a los otavos de final, en la que entrará en acción Deportes Tolima, uno de los clubes que competirá en la Copa Libertadores de América en su condición de campeón de la Liga Águila 1 2018.

También lo harán Atlético Nacional, Independiente Medellín y Junior, los cuales también tienen asegurada presencia en el evento continental, y Once Caldas, Rionegro Águilas, La Equidad y Deportivo Cali, que estarán en la Copa Sudamericana.



Más detalles

De acuerdo con el ente rector, la distribución de las llaves, a ida y vuelta, se hará mediante sorteo. Lo que sí es claro es que el 'Vinotinto y Oro' afrontará su primer partido en su casa, el estadio Manuel Murillo Toro, debido al reglamento del torneo que así lo determina para los clubes sembrados.

Los ganadores de cada uno de los ocho duelos avanzarán a los cuartos de final, luego se conocerán los cuatro semifinalistas y por último los dos clubes que disputarán el título. El mismo que actualmente pertenece al cuadro 'Verdolaga', tras ganarle en la final de este año al elenco 'Albo'.

Recordemos que el campeón de este torneo obtendrá cupo a la primera fase de la Libertadores del año 2020 y será denominado 'Colombia 4'. Los 'Musicales', con Alberto Gamero, tendrán que recuperarse del fracaso del 2018, cuando fueron eliminados en fases previas por Patriotas de Tunja.

El dato

El onceno 'Pijao' ganó en una ocasión el torneo: Fue en 2014, cuando venció en la gran final a Independiente Santa Fe, por un global de 3-2 y dio la vuelta olímpica en el estadio El Campín de Bogotá.












Artículo Anterior Artículo Siguiente