Es oficial: Habrá Liga Femenina en 2019 y DEPORTES TOLIMA estará obligado a competir en ella




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una de las conclusiones de la Asamblea Extraordinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), efectuada este viernes en Bogotá, es la confirmación de que sí habrá Liga Femenina para 2019, pero no como se llevó a cabo en el presente año.

El ente rector dejó en claro que solo estarán obligados a jugarla los ocho clubes (Podrían ser nueve) que representen al país en los eventos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), entre ellos Deportes Tolima.

En efecto, los 'Pijaos', al haber clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, en su condición de campeones de la Liga Águila 1 2018, tienen que presentar elenco de mujeres en el torneo local, tal como la exige en su reglamento la entidad sudamericana.



"La Asamblea decidió realizar la Liga Femenina Aguila 2019, de carácter obligatorio para los clubes participantes en campeonatos organizados por Conmebol", publicó Dimayor en la noche del viernes.

Junto al 'Vinotinto y Oro', que seguramente será dirigido nuevamente por John Agudelo Hernández, otros equipos que deberán jugar la Liga Femenina son Atlético Nacional, Junior, Independiente Medellín, Once Caldas, Rionegro Águilas y Deportivo Cali.

Si el cuadro 'Tiburón' es campeón de la Copa Sudamericana, en la final en la que enfrentará al Atlético Paranaense de Brasil, de inmediato obligará al Atlético Bucaramanga a presentar escuadra, ya que habilitará un cupo más a nivel internacional en los torneos masculinos.



Más participación

La Dimayor, no obstante, dejó abierta la posibilidad de que las instituciones restantes que deseen participar confirmen su presencia a más tardar el 11 de diciembre. El 19 se elegirá el calendario y la modalidad de esta competencia.

Se prevé que estén en esa lista clubes como Atlético Huila, vigente campeón del torneo y hoy finalista de la Copa Libertadores Femenina, al igual que Independiente Santa Fe, campeó de la primera edición de la Liga y semifinalista en la segunda.

En el caso de las tolimenses, la misión será superar lo hecho en su debut, cuando en el certamen de este año lograron una histórica clasificación a la segunda fase (cuartos de final), tras una fase de grupos en la que vencieron a las 'Opitas', a la postre ganadoras.











Artículo Anterior Artículo Siguiente