DEPORTES TOLIMA podrá inscribir más jugadores: Esta es la nueva norma aprobada por la Dimayor




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Asamblea Extraordinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) efectuada este viernes en Bogotá dejó interesantes novedades de cara a la temporada del 2019.

Y una de ellas, a petición de los clubes, es la modificación en el número de jugadores que cada uno podrá inscribir para competir en la Liga y Copa Águila.

Deportes Tolima y los restantes 19 equipos de Primera División del rentado criollo tendrán cupo para 25 jugadores profesionales, como venía aconteciendo, pero además podrán anotar a cinco futbolistas Sub-23.



Así el grueso de la plantilla aumentaría a 30 integrantes: Lo ideal para afrontar, además de los torneos anteriormente mencionados, la Superliga Águila y la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Durante el 2018, el 'Vinotinto y Oro' utilizó como jugador 'Sub' al guardameta Álvaro Montero. Esto por la reglamentación de la Supercopa FCF que permite que solo el arquero sea mayor de 20 años y además pueda ser utilizado como juvenil en las competiciones del rentado profesional.

Ahora lo podrá hacer para cualquier otra posición, en la que de seguro hay hombres talentosos que no superen el rango de edad establecido y se conviertan en piezas importantes para la campaña que se avecina.



Aplicarían a la modificación

Por el momento, la norma permitirá que el lateral caucano Nilson Castrillón no juegue como profesional sino como Sub-23. El jugador nació el 28 de enero de 1996, por lo que liberará un cupo para otro refuerzo.

Se creería que la regla podría aplicarle también, al menos para el primer semestre del año, al lateral y volante Ómar Albornoz (28/09/95) y el también mediocampista Carlos 'Neneco' Rentería (5/7/95), quienes cumplirían los 24 años en la segunda parte del año.

No así para el portero Montero, quien llegará a las 24 'arandelas' el 29 de marzo, justo en la mitad de la primera parte del 2019. Habría que analizar el caso del defensa costarricense Juan Pablo Vargas, quien cumple la misma edad el 6 de junio.











Artículo Anterior Artículo Siguiente