Juan Diego Alegría cerró con broche de oro su senda goleadora en la Copa UC




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El delantero ibaguereño Juan Diego Alegría, del Deportes Tolima, cerró con gol su presencia con la Selección Colombia en la Copa UC, organizada por el club Universidad Católica y que se llevó a cabo en Santiago.

Aunque la tricolor terminó en el sexto puesto entre ocho clubes en el certamen, tras perder el quinto lugar por los penales ante Venezuela, Alegría se reportó con la anotación que le dio el empate en los 90 reglamentarios.

Juan Diego le repitió la dosis a los patriotas, pues les había anotado en dos ocasiones en el choque de la primera fase. En total, el ariete sumó en total cinco goles en igual número de partidos disputados, pues también le convirtió a Perú y Chile.



"Gracias Dios por esta linda oportunidad de representar a mi país. Orgulloso de esta gran familia. Buenas sensaciones es este torneo internacional, seguir trabajando sin perder el foco", indicó el ariete en sus redes sociales.

Este es el segundo torneo en el que participa Alegría en los últimos dos años en que logra una importante racha goleadora. Ya lo había hecho en el Sudamericano Sub-15, efectuado en suelo argentino en noviembre de 2017.

La Copa UC le sirvió de preparación al elenco dirigido por Héctor Cárdenas, ex Deportivo Cali, de cara al Sudamericano Sub-17, que se hará en Perú entre los meses de febrero y marzo.

El certamen entregará cuatro cupos al Mundial de la categoría, que también se desarrollará en suelo 'Inca', en el mes de octubre y en el que se espera esté el representativo nacional.











Artículo Anterior Artículo Siguiente