. ¡Se le escapó! El sueño de ser campeón se postergó para el arquero tolimense Éder Chaux



¡Se le escapó! El sueño de ser campeón se postergó para el arquero tolimense Éder Chaux





Un duro golpe sufrió este sábado el guardameta ibaguereño Éder Aleixo Chaux, quien a sus 26 años soñaba con levantar su primer título como profesional.

El golero, quien se formó en Deportes Tolima y en la actualidad defiende el arco del Real Estelí de Nicaragua, perdió con su equipo la final del Torneo Apertura 2018, apenas por la mínima diferencia (1-0) ante Managua F.C.

La llave se definió en tiempo extra en favor de los 'Leones Azules', quienes con tanto de Laurent Dos Santos superaron al 'Tren' Albirrojo en el estadio Nacional de Managua y le arrebataron la posibilidad de alzar su liga número 16.



La familia de Chaux siguió muy atenta desde suelo 'Pijao' la actuación de su hijo, quien pese a que no consiguió el título se convirtió durante toda la campaña en un jugador valioso para los intereses del Estelí.

En la casa paterna del jugador se reunieron sus seres más queridos y pasaron momentos de angustia y tensión con un juego cerrado, trabado, en el que le faltó efectividad al favorito para quedarse con el título.

Durante el torneo, Éder jugó en los 19 partidos afrontados por su divisa, todos como titular y acumuló 1.710 minutos de 1.710 posibles. Nada despreciable para un talento que por desgracia no pudo ser 'profeta en su tierra'.

Además tuvo el arco menos vencido del torneo con 12 tantos encajados y atajó un penal, con lo que volvió a la competencia tras haber estado seis meses sin equipo.









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente