Definido rival del DEPORTES TOLIMA en la Superliga Águila 2019: Será Junior




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se acabó la espera. Deportes Tolima ya conoce cuál será su rival en la Superliga Águila 2019, el torneo que reúne a los dos equipos campeones de la temporada anterior: Será Atlético Junior de Barranquilla.

El elenco 'Tiburón' se coronó este domingo de la Liga Águila 2 2018, tras superar en la gran final al Independiente Medellín. Los de la 'Arenosa' lograron sostener la ventaja de tres goles que tenían en la llave y en el estadio Atanasio Girardot encajaron un 3-1 que no puso en riesgo su octava estrella.

En consecuencia, el primer partido de la llave entre 'Pijaos' y 'Rojiblancos' será en el estadio Metropolitano de la capital del Atlántico, mientras que la vuelta se efectuará en la sede que designen los tolimenses para albergar este partido.

En efecto, lo más probable es que el juego se efectúe en Bogotá, debido a que por esa época se prevé -si todo sale como se ha programado- que estén andando las intervenciones al estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, tanto en materia de iluminación como otras obras complementarias.

Recordemos que el orden de las localías en la Superliga se define por el total de puntos sumados en la temporada 2018. En este ítem los 'Musicales', campeones del torneo del primer semestre, lograron 85 unidades, frente a los 74 de los barranquilleros.

Para los de Ibagué será el debut en el torneo, que se juega desde 2012 y que tiene como máximo ganador a Independiente Santa Fe con tres coronas: 2013, 2015 y 2017. Tolima volvió a ser campeón liguero tras casi 15 años.

Foto: As Colombia











Artículo Anterior Artículo Siguiente