¡Confirmado! Este es el delantero que llegará al DEPORTES TOLIMA para la temporada 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Después de varios días de negociaciones, Deportes Tolima ya tiene nuevo delantero con miras a lo que será su participación en la Superliga, Liga y Copa Águila 2019, al igual que en la Copa Conmebol Libertadores.

Se trata del paraguayo Luis Nery Caballero, quien fue cedido por el Club Guaraní en calidad de préstamo por un año, con opción de compra de sus derechos deportivos en caso de que su nivel sea óptimo.

La presencia de presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca en Asunción y Luque, para el sorteo de la Libertadores, facilitó el desenlace de la negociación, que venía gestándose desde la semana pasada por la gestión de Julio Javier Doldán, exjugador del 'Pijao' y amigo personal del exsenador.



El ariete de 28 años, quien ha pasado por clubes como Olimpia de Paraguay y Atlas de México, viene de marcar siete goles con el Deportivo Santaní de la Primera División del balompié paraguayo, en el que militó en la segunda parte del año que ya termina.

En total, en su carrera deportiva ha convertido 53 tantos en 228 encuentros, aunque en sus últimos dos años solo ha marcado en 10 ocasiones. 

Caballero se convierte así en el tercer refuerzo confirmado de los 'Musicales' para la temporada que se avecina, junto a los dos Balanta: Leyvin, lateral izquierdo y Maicol, extremo, procedentes de Santa Fe y Alianza Petrolera respectivamente. El jugador llegará el próximo 2 de enero para el inicio de la pretemporada.

Se espera la confirmación oficial del club en sus redes sociales, como es habitual en este caso de fichajes que generan gran expectativa entre la afición del cuadro de la 'Tierra Firme'.

Ficha técnica

Nombre completo: Luis Nery Caballero Chamorro.
Fecha de nacimiento: 22 de abril de 1990.
Lugar de nacimiento: Asunción (Paraguay).
Posición: Delantero.
Club del debut: Olimpia (2009).
Club de procedencia: Santaní (2018).












Artículo Anterior Artículo Siguiente