Habló Luis Nery Caballero, el que sería nuevo delantero del DEPORTES TOLIMA para 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El delantero paraguayo Luis Nery Caballero se refirió a la posibilidad -real- de convertirse en nuevo jugador del Deportes Tolima para la campaña entrante, en la que el colectivo disputará la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

En entrevista concedida al programa 'El Alargue', de Caracol Radio, el ariete dio a conocer su interés de llegar a la escuadra 'Vinotinto y Oro', gracias a las gestiones que ha hecho el exjugador y amigo de Gabriel Camargo Salamanca, Julio Javier Doldán.

"Hasta que no se firme no puedo decir que soy jugador del Tolima, pero ojalá se dé esa posibilidad. Falta poquito, yo creería que el lunes tendría un panorama concreto", indicó Caballero en este espacio radial.



El atacante, cuyos derechos deportivos pertenecen a Guaraní y estuvo en el último semestre en Deportivo Santaní, dijo que ya hay un principio de acuerdo con los 'Musicales', pero que faltaría lo más importante: Negociar su salida de suelo paraguayo.

"Faltaría solo llegar a un acuerdo con el club que tiene mi ficha. Nada más que eso. Pero la negociación está muy avanzada y ojalá se pueda dar. En principio la idea sería ir a préstamo un año", añadió el jugador de 28 años. 

La negociación podría llegar a feliz término en la visita que hará Camargo Salamanca a Asunción y Luque, con miras al sorteo del evento continental, programado para este lunes (6:30 p.m.).

Su estilo

En este diálogo Caballero se describió como un hombre que le gusta ir al choque, tanto en fase ofensiva como la defensiva, un aspecto muy importante en el fútbol moderno.

"También ayudar en defensa e intentar jugar en asociación con mis compañeros. Si bien soy de área no me gusta estar estático. Tengo buena estatura y busco ganar siempre por arriba", precisó el jugador.



E hizo saber su agrado de ser recomendado por Doldán, quien dejó grata huella en la institución, a la cual ayudó a ascender a Primera en 1994, de la mano de sus compatriotas Julio César Yegros y Eumelio Ramón Palacios.

"Que alguien como él te recomiende es algo muy bueno e implica una responsabilidad enorme. Tengo referencias serias del club, que es muy serio y siempre está peleando título, se puede trabajar tranquilo", enfatizó.

El dato

En el presente años jugó en 21 partidos, acumuló 1.335 minutos y marcó siete tantos; dos de ellos el pasado 28 de noviembre, en el empate (2-2) ante Cerro Porteño, escuadra en la que ataja el ex Pijao Ántony Silva.

Foto: Última Hora











Artículo Anterior Artículo Siguiente