. ¡Goleador listo! Diego Valdés fue oficializado como nuevo delantero del DEPORTES TOLIMA



¡Goleador listo! Diego Valdés fue oficializado como nuevo delantero del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A la par del volante Álex Castro, Deportes Tolima oficializó este sábado la contratación del delantero antioqueño Diego Valdés, ex Boyacá Chicó, adelantada desde el jueves por el presidente y máximo accionista, Gabriel Camargo Salamanca.

Durante el año que estuvo el elenco 'Ajedrezado' en Primera División, Valdés jugó en 35 partidos de los 38 disputados por los de Tunja en la Liga, de los cuales en todos fue titular. Y no solo eso, marcó 15 goles, dos de ellos a la 'tribu'.


El 'Loco', como es apodado, también ha defendido las casacas de clubes como Independiente Medellín, en el que hizo las divisiones menores; el antiguo Rionegro F.C. (Hoy Leones de Itagüí) y Metropolitanos de Venezuela.

El jugador fue un pedido expreso del entrenador de los 'Musicales', Alberto Miguel Gamero, que le venía siguiendo la pista desde que jugó el Torneo Águila con los 'Ajedrezados' en 2017 y fue pieza fundamental para su ascenso a Primera.



El atacante deberá presentarse al inicio de la pretemporada el 2 de enero, para arrancar trabajos el 3, en el predio deportivo de Perales. Valdés estará al mando del técnico Gamero, quien salió campeón de la Liga 1 2018.

Valdés se suma así a los dos Balanta: Leyvin (Lateral) y Maicol (Extremo), el volante Álex Castro y el atacante paraguayo Luis Nery Caballero, como los únicos refuerzos hasta el momento del equipo con miras a la Copa Libertadores, y la Liga, Superliga y Copa Águila 2019.

Ficha técnica

Nombre completo: Diego Valdés Giraldo.
Fecha de nacimiento: 28 de enero de 1991.
Lugar de nacimiento: Medellín (Antioquia).
Posición: Delantero.
Estatura: 1,78 metros.
Peso:76 kilogramos.
Club del debut: Medellín (2009).
Último club: Chicó (2018).

Espere ampliación.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente