. ¡Se puso la Vinotinto y Oro! Álex Castro, confirmado como nuevo refuerzo del DEPORTES TOLIMA



¡Se puso la Vinotinto y Oro! Álex Castro, confirmado como nuevo refuerzo del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En medio de la polémica que generaron las declaraciones de Gabriel Camargo Salamanca en contra del fútbol femenino, Deportes Tolima confirmó este sábado en sus redes sociales la llegada del volante Álex Stik Castro para la temporada del 2019.

El jugador de 24 años, quien el jueves pasado arribó a Ibagué y estampó la firma en su contrato, ya se puso la camiseta 'Vinotinto y Oro'. Estará en calidad de préstamo por un año con opción de compra de sus derechos deportivos, que son propiedad del Deportivo Cali.


Álex jugó durante el último año con Alianza Petrolera, con el que participó en 31 de los 38 duelos disputados por la escuadra 'Aurinegra', 29 como titular y acumuló 2.582 minutos.



A su vez, el mediocampista ofensivo nacido en Medellín (Antioquia) anotó tres goles: A Boyacá Chicó, el propio Tolima, en aquella derrota (4-2) en Barrancabermeja del 5 de agosto pasado, y Once Caldas.

Entre los retos que tendrá el jugador con su nueva divisa estará la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2019, en la que el equipo medirá fuerzas ante Boca Juniors de Argentina y Atlético Paranaense de Brasil; al igual que la Superliga, Liga y Copa Águila 2019.

Castro, junto a los otros refuerzos confirmados, el lateral Leyvin Balanta, el extremo Maicol Balanta y los delanteros Diego Valdés y Luis Nery Caballero, deberá presentarse el 2 de enero para el inicio de la pretemporada en el predio deportivo de Perales.

Ficha técnica

Nombre completo: Álex Stik Castro Giraldo.
Fecha de nacimiento: 8 de marzo de 1994.
Lugar de nacimiento: Medellín (Antioquia).
Posición: Volante ofensivo.
Estatura: 1,72 metros.
Peso: 62 kilogramos.
Club del debut: Alianza Petrolera (2013).
Club de procedencia: Alianza Petrolera 2018.

Foto: Club Deportes Tolima










Artículo Anterior Artículo Siguiente