. Este jueves, día clave para la localía del DEPORTES TOLIMA en la Copa Libertadores 2019



Este jueves, día clave para la localía del DEPORTES TOLIMA en la Copa Libertadores 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La presencia del Club Atlético Boca Juniors de Argentina en el grupo G de la Copa Conmebol Libertadores 2019, en la misma llave del Deportes Tolima, 'encendió' las alarmas en la Alcaldía de Ibagué.

Según se pudo conocer, desde el mismo lunes en la noche, luego de efectuarse el sorteo del certamen, el mandatario local Guillermo Alfonso Jaramillo convocó a una reunión de trabajo, en el que el tema central fue el obsoleto sistema de iluminación del estadio Murillo Toro.

Desde el Palacio Municipal no quieren saber nada de la posibilidad de que el torneo de clubes más importante de Sudamérica no se pueda jugar en la ciudad, por lo que este jueves (10 a.m.) tratarán el tema a profundidad, con el posible fixture en mano para analizar fechas.

"Tenemos equipos de lujo y por supuesto tenemos que esforzarnos, pero el tema de las licitaciones lo hace muy complejo. Esperemos que se cumplan los tiempos", manifestó Jaramillo.

En el encuentro estará el presidente y máximo accionista del club, Gabriel Camargo, quien confiado en la buena fe de la Administración inscribió ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) al 'Coloso de la 37' como sede. Algo que parecería definitivo, pero que siempre está sujeto a aprobaciones

Esto implicaría un esfuerzo mayúsculo de todos los involucrados para que -sí o sí- la Copa se quede en la 'Capital Musical', como es la ilusión de hinchas, crónica deportiva y el propio plantel, como lo expresó el técnico Alberto Gamero.

"La afición está esperando este momento para tener nuevamente -por lo menos- tres equipos consecutivamente. Y sería una lástima para nosotros también, porque donde juguemos seremos visitante", dijo a El Rincón el 'Sonero'.



Las dificultades

Sin embargo, habrá que ver qué pasará con las obras que deben hacerse en el escenario deportivo, que solo serían adjudicadas hasta el próximo 4 de enero y en las cuales se invertirán $6.983 millones.

"En principio nos han aceptado el Murillo Toro, pero con una serie de notas. Dicen que es Deportes Tolima tiene que hacerse responsable del mejoramiento de la luz y otros arreglos", indicó Camargo a su medio amigo, 'Los Dueños del Balón' de RCN Radio Ibagué.

El plazo máximo de ejecución del contrato es de 100 días, que se cumplirían a mediados de abril. Pero desde Infibagué, entidad encargada de la iluminación, se confía en que esté terminado para finales de marzo.

La dificultad es que, contrario a lo que ha dicho la gerente de Infi, Yolanda Corzo, no se puede buscar una sede para el primer partido y efectuar los dos en otra diferente, debido el principio de 'fair play' para todos los rivales.

"Vamos a ver si se puede o no el alumbrado nuevo. Pero si no se puede, pues no toca otra alternativa sino reforzar y mejorar lo que está. No quiero que los periodistas se vayan con una mala imagen", agregó el exsenador.



El 'Plan B'

En consecuencia, será potestad de la Alcaldía analizar si ve viable un arreglo temporal en materia de bombillas, para agilizar la adecuación del escenario, o la apuesta será hacer una reforma definitiva, con el agravante en materia de tiempo que podría alejar al torneo de la ciudad.

Los mástiles en donde serían ubicadas las bombillas se harían en Colombia, pero la importación de las luces complicaría la intervención que se tiene prevista en el estadio.

En cuanto a otras remodelaciones, como las de palcos, prensa, zona de comidas y red hidrosanitaria, que están a cargo del Instituto de Deportes y Recreación (Imdri), Camargo también se mostró preocupado.

"Boca es el equipo más taquillero que hay en América, quién sabe cuánta gente venga y no tenemos si quiera dónde mandarla a sentar, o que vayan a comprar comida y la encuentren tirada en el suelo", indicó Camargo Salamanca.



En contexto

El eventual cambio de escenario parece estar descartado, ya que este le podría costar una buena cantidad de dólares al equipo. En este sentido solo se pueden hacer modificaciones entre una ronda u otra, como en los octavos de final, 'cuartos' y semifinal.

El primer partido de los 'Musicales' sería en calidad de local frente al campeón de la Copa Sudamericana, Atlético Paranaense de Brasil, en la semana del 5 de marzo, y volvería actuar en su casa en la semana del 9 de abril, cuando reciba a Jorge Wilstermann de Bolivia.

Por su parte, el choque frente a los 'Xeneizes' se efectuaría en la semana del 23 de abril, si el escenario cumple con las condiciones mínimas exigidas por la Conmebol.











Artículo Anterior Artículo Siguiente