¡Es oficial! Este es el fixture del DEPORTES TOLIMA en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este martes el fixture del Deportes Tolima en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2019, en la que medirá fuerzas por la llave G ante Boca Juniors de Argentina, Atlético Paranaense de Brasil y Jorge Wilstermann de Bolivia.

El camino del 'Vinotinto y Oro' por el evento continental arrancará como local el 5 de marzo, frente al Paranaense, actual campeón de la Copa Sudamericana, y finalizará el 9 de mayo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, ante el elenco 'Aviador' del Altiplano.



Si el juego ante los brasileños se lleva o no en el estadio Manuel Murillo Toro dependerá de las reformas que se le hagan al escenario deportivo, que registra serias falencias en materia de iluminación y que obligan a a una rápida intervención por parte de Infibagué.

Por su parte, el esperado choque ante el cuadro 'Xeneize' como anfitrión será el 24 de abril, y también estará atada a la aprobación del 'Coloso de la 37' por parte de Conmebol. Por su parte, la visita a la Bombonera de Buenos Aires se efectuará apenas en la segunda jornada, pactada para el 12 de marzo.

El objetivo de los 'Musicales', como es obvio, será superar esta fase: Algo que no pasa desde su primera participación, en 1982, cuando llegó de forma sorprendente hasta la semifinal, en la que jugó ante Olimpia de Paraguay y Cobreloa de Chile.



El calendario

Fecha 1 (5 de marzo, 7:30 p.m.):
Deportes Tolima vs. Paranaense
Estadio Manuel Murillo Toro - Ibagué*


Fecha 2 (12 de marzo, 5:15 p.m.):

Boca Juniors vs. Deportes Tolima
Estadio La Bombonera - Buenos Aires


Fecha 3 (27 de marzo, 7:30 p.m.):

Deportes Tolima vs. Jorge Wilstermann
Estadio Manuel Murillo Toro - Ibagué*


Fecha 4 (9 de abril, 5:15 p.m.):

Paranaense vs. Deportes Tolima
Estadio Arena Da Baixada - Curitiba


Fecha 5 (24 de abril, 7:30 p.m.):

Deportes Tolima vs. Boca Juniors
Estadio Manuel Murillo Toro - Ibagué*


Fecha 6 (9 de mayo, 7:30 p.m.):

Jorge Wilstermann vs. Deportes Tolima
Estadio Félix Capriles - Cochabamba

*En caso de ser aprobado por Conmebol.