El respaldo que le dio DEPORTES TOLIMA al Atlético Nacional en la Asamblea de la Dimayor




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

La Asamblea de clubes de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que se efectuó el miércoles en el occidente de Bogotá, dejó un importante número de noticias.

Y una de ellas está relacionada con Atlético Nacional, club sobre el que pesa actualmente una sanción que le impide contratar jugadores para la temporada entrante y que le resta favoritismo para conseguir su estrella 17.

El club 'Verdolaga' intentó, sin éxito, deshacer la decisión de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en el litigio que perdió con Cortuluá por el delantero Fernando Uribe, por el que deberá pagar 5 millones de dólares.

Para ello protestó en el orden del día el fallo en contra del Estatuto del Jugador, alegando desventaja deportiva con respecto a los otros clubes. Para ello buscó el apoyo de los demás clubes para levantar la sanción, pero solo seis apoyaron su moción, entre ellos Deportes Tolima.



El presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, vio viable respaldar el reclamo de su par 'Verdolaga', Juan David Pérez. Como también lo hicieron los titulares de Tigres, Jaguares de Córdoba, Águilas Doradas, América de Cali y Once Caldas.

Sin embargo, la postura de los 13 equipos restantes aplacaron las intenciones de los 'Verdes', a quienes solo les queda acudir al Tribunal Internacional del Deporte (TAS en francés) para tratar de revertir la situación.

La postura del presidente del equipo 'Corazón', José Ignacio Martán, el otro protagonista en esta disputa, sigue siendo la misma: La de exigir el pago de la indemnización, pues los derechos económicos de su club se vieron afectados al declararse libre el jugador pereirano.












Artículo Anterior Artículo Siguiente