Red de Mujeres de Ibagué se pronunció sobre declaraciones de Gabriel Camargo en contra de la Liga Femenina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Red de Mujeres de Ibagué (Remi) le salió al paso a las polémicas declaraciones del presidente y dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, quien calificó la Liga Femenina como un "cultivo de lesbianismo" y a sus jugadoras como más "tomatragos" que los hombres.

A través de un comunicado de prensa, la entidad rechazó de forma tajante las palabras del dirigente deportivo e instó tanto a Camargo como a la institución deportiva a presentar disculpas públicas por lo sucedido.

"Estas declaraciones, que ofenden nuestro espíritu de lucha y reinvidicacion de los Derechos Humanos de las Mujeres, representan en lo práctico un retroceso abismal para nuestras deportistas, quienes nos llenan de orgullo con sus logros cada vez más notables", indicó la red.

Y continúa: "Las declaraciones del señor Camargo son una forma más de violencia contra las mujeres, siendo prudente recordar que por violencia basada en género se entiende toda acción de violencia asociada a un ejercicio del poder, fundamentado en relaciones asimétricas y desiguales".


Y concluye: "Desde la Red de Mujeres, hacemos un llamado urgente tanto a las entidades gubernamentales como a la sociedad tolimense en general, a apoyar a nuestras deportistas para continuar sus actividades y a no reproducir estereotipos de género que valoren lo masculino en detrimento de lo femenino".

Personalidades políticas, deportivas y un número importante de ciudadanos también han rechazado las declaraciones de Camargo, mientras otro grueso de la población, hinchas del 'Vinotinto y Oro', han salido en su defensa.

Al respecto, ni la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) ni la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) han salido a pronunciarse, situación que ha generado molestia en futbolistas de la talla de Yoreli Rincón, Gavy Santos y Daniela Montoya, entre otras.











Artículo Anterior Artículo Siguiente