El 'Pijao' Jeisson Suárez despidió el 2018 con victoria en la Cotrafa 12K de Medellín




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El atleta tolimense Jeisson Suárez Bocanegra ganó este domingo la Carrera Atlética Navideña Cotrafa 12K, que se efectuó entre Medellín y Bello, y en la que participaron un buen número de competidores.

Con un tiempo de 39 minutos y 1 segundo, el nacido en el municipio de El Líbano se adjudicó el triunfo, superando a José David Cardona y Diego Armand Vera, quienes llegaron a 23 segundos.

"Gracias Dios porque haces que todo esto sea posible. A todas las personas que creen en este trabajo diario y a mi familia hermosa despedimos este 2018 con un trabajo y resultados exitosos, pero sin duda trabajaremos mas fuerte para el 2019", indicó Suárez.



La competencia se efectuó desde el Centro Administrativo 'La Alpujarra' de la capital antioqueña hasta la sede de Cotrafa en el municipio bellanita y en la misma participó el alcalde de Medellín, Federico 'Fico' Gutiérrez.

Recordemos que el corredor de 27 años, quien sueña estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, venía de ganar hace una semana la Carrera Atlética Internacional Río Cali, en la que superó al keniata Cosmas Kipkoech y al bogotano Iván González.

En líneas generales, fue un año muy positivo para el 'Pijao', quien se llevó diferentes carreras a nivel nacional. Pero su logro más destacado fue la presea de oro de la maratón (42 km) de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tuvieron lugar en julio pasado en Barranquilla.











Artículo Anterior Artículo Siguiente