Buen balance para el microfútbol masculino del Tolima en el remate del 2018: Clasificados a Juegos Nacionales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Bajo la conducción del técnico caldense John Giraldo, la Selección Tolima de Microfútbol Masculino logró el primero de los objetivos propuestos con miras a la temporada 2019: El cupo a los Juegos Deportivos Nacionales.

El elenco 'Vinotinto y Oro' terminó subcampeón del clasificatorio efectuado en Aguazul (Casanare), luego de disputar a principios de semana la gran final ante el conjunto de Huila, que también selló su tiquete a las justas.



En la semifinal, el cuadro de la Tierra Firme' superó a su similar de Meta por la vía desde el punto penal (2-0), luego del 2-2 en el tiempo reglamentario. Resultado vital para inscribirse en el certamen, en el que buscará reivindicarse de la actuación de 2015, cuando no ganó nada.

"Fue un campeonato difícil, en el que enfrentamos a rivales duros como Boyacá, Meta y el propio Huila, pero logramos sacarlos adelante y conseguir el anhelado cupo. Ahora empezaremos la preparación para cumplir con un buen papel", precisó Giraldo.

Cabe destacar que su similar femenino deberá disputar a principios del 2019 su cupo a los Juegos, que se celebrarán en Bolívar, en el repechaje en el que medirá fuerzas ante el combinado del Quindío.












Artículo Anterior Artículo Siguiente