. El delantero paraguayo que estaría cerca de firmar con DEPORTES TOLIMA para 2019



El delantero paraguayo que estaría cerca de firmar con DEPORTES TOLIMA para 2019





Tras varias temporadas, la mirada del presidente y máximo accionista del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, volvió a fijarse sobre el talento paraguayo, ese que tantas glorias le trajo al club, como también decepciones.

Y el elegido sería el atacante Luis Neri Caballero Chamorro, quien con 28 años defendió en el presente semestre la casaca de Deportivo Santaní de la Primera División del balompié guaraní.

Según reportan diferentes periodistas, como Julián Capera de 'El Alargue' de Caracol Radio, el jugador -que pertenece a Guaraní- habría llegado a un principio de acuerdo con la institución, que disputará la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.



Trayectoria

Caballero inició su carrera en 2009 en Olimpia de Asunción y en 2012 fue vendido al Krylia Sovetov Samara del balompié ruso. Dos años después, en 2014, pasó al Atlas de México, en el que tuvo dos eras: La primera hasta 2015 y la segunda en 2016.

Otros clubes en su carrera fueron Guaraní (2017-I y 2018-I) y Nacional (2017-II) de Paraguay, mientras que en este segundo semestre militó en Santaní.

En el presente años jugó en 21 partidos, acumuló 1.335 minutos y marcó siete tantos; dos de ellos el pasado 28 de noviembre, en el empate (2-2) ante Cerro Porteño, cuyo pórtico custodia un ex Pijao: El cancerbero Ántony Silva.

En total, en su carrera Deportiva tiene 53 goles en 228 compromisos y tiene un título en su palmarés, logrado con el club olimpista en la temporada 2011.



En contexto

Al respecto, la divisa 'Musical' no ha emitido ninguna información en sus canales oficiales, como tampoco se ha conocido un pronunciamiento oficial de Camargo Salamanca.

Se espera que el negocio se cierre este lunes, tras la visita del dirigente a suelo paraguayo para el sorteo del evento continental, al que volverá el equipo luego de seis años de espera.

Con ello se podría inferir que la salida del también ariete guaraní Robin Ariel Ramírez del equipo estaría próxima a darse, debido a que los trámites para su nacionalización se demorarían más de lo contemplado inicialmente.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente