Éder Chaux y la ilusión de su primer título como profesional: Estoy muy feliz del trabajo de mi equipo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El guardameta ibaguereño Éder Chaux está a solo 180 minutos de conquistar su primer trofeo como jugador profesional, el Torneo Apertura de Nicaragua, defendiendo la camiseta del Real Estelí.

El 'Pijao', quien en Colombia defendió la portería de clubes como Deportes Tolima, Boyacá Chicó y Alianza Petrolera, se ha ganado con esfuerzo la titularidad del 'Tren' y con 17 apariciones es prenda de garantía del entrenador uruguayo Fernando Araújo.

En diálogo con El Rincón del Vinotinto, Chaux contó lo que ha sido su experiencia en este balompié del exterior, poco conocido en latitudes colombianas.



"Estoy muy feliz del trabajo que se ha venido haciendo con mi equipo. Hemos podido realizar buenas actuaciones y ayudar cuando lo necesita, gracias a Dios ya clasificados a la final después de un torneo difícil", expresó.

El pasado sábado, en calidad de local, el guardameta fue figura de su escuadra, al tapar un penal en la victoria (5-2) ante Juventus F.C. Válido por la semifinal (Vuelta) de la Liga.

"Ahí esta recompensado el trabajo y la entrega que hemos dado y confiando en Dios terminar de la mejor manera con el título del campeonato", enfatizó el portero de 26 años, quien estuvo un año alejado de la escena profesional.

Durante un año Chaux estuvo en Ibagué sin jugar y para no perder forma entrenó con el club Tolima Real. Y es que a decir verdad nunca perdió la esperanza de volver al fútbol competitivo y hoy se ven los frutos de su trabajo.



"Siempre me estuvieron comunicando (de ofertas), si no que no se pudo llegar a un acuerdo en ese tiempo", manifestó el portero de 26 años.

En la máxima instancia Éder y su escuadra enfrentarán en la gran final al Managua F.C., que eliminó al vigente campeón: Diriangén Fútbol Club. Y buscarán su título número 16, esquivo desde 2017.

El primer 'sorbo' de esta instancia será este sábado, en el estadio Independencia de la ciudad de Estelí, mientras que la vuelta se jugará el sábado 15 de diciembre en el estadio Nacional de Managua F.C.

"Managua es un buen equipo. Lo demostraron en el transcurso del torneo, tienen jugadores importantes de buenas condiciones. Va a ser un partido difícil, pero confío en que mi equipo y en lo que podamos hacer", precisó el jugador.

El dato

Un total de 1.530 minutos acumula Chaux con Real Estelí en el certamen.











Artículo Anterior Artículo Siguiente