. ¡Inesperado! Campeón del Mundo confirmó oferta para dirigir la Selección Colombia



¡Inesperado! Campeón del Mundo confirmó oferta para dirigir la Selección Colombia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El brasileño Luiz Felipe Scolari, campeón del Mundo con Brasil en Corea - Japón 2002 y quien acaba de ganar el Brasileirao con Palmeiras, habló del ofrecimiento que le han hecho para dirigir la Selección Colombia de mayores, que en 2019 competirá en la Copa América y las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En entrevista concedida a ESPN, Scolari habló de la proposición para ser el nuevo timonel de la 'tricolor' en reemplazo del argentino José Néstor Pékerman, quien estuvo entre 2012 y 2018 al frente del combinado patrio.


"Tengo la propuesta, pero es un asunto que, ahora, cuando termina el campeonato, debo pensar con mucha claridad. En los últimos 20 o 25 años debo haber pasado el 80 por ciento del tiempo fuera de Brasil", indicó Scolari.

"Entonces debo pensar en mi familia y también en otra familia, que es Palmeiras", agregó el experimentado entrenador, quien recibió el reconocimiento al Mejor Entrenador del fútbol brasileño, gracias a lo hecho con el 'Verdao'.

Para Luiz Felipe, la decisión de dejar el club con el que lo ha ganado todo -incluso una Copa Libertadores en 1999, en aquella final ante Deportivo Cali- es sumamente difícil.

"La forma en que me tratan y cómo me recibieron, esa identificación entre los palmeirenses y yo me pone a pensar. Tengo que saber que estoy en un lugar donde soy muy bien reconocido, y eso muchas veces vale más que otras situaciones", refirió.



Con 70 años, Scolari también tuvo a su mando la selección de Portugal, con la que disputó y perdió en 2004 la final de la Eurocopa, frente a Grecia. A su vez, pasó por clubes como el Chelsea F.C. de Inglaterra (2008), Gremio (2014) y Guangzhou Evergrande de China (2015).

Sin embargo, su última experiencia como estratega de un proyecto nacional no fue exitosa: Sucedió en 2014, cuando estuvo al frente de la 'verdeamarela' en el Mundial en el que fue local, pero fue goleada en la semifinal (1-7) por Alemania, a la postre campeona.

En contexto

Desde septiembre pasado, tras la determinación de 'Don José' de dar un paso al costado y no renovar su vínculo con Colombia, la Federación ha estado en la búsqueda de un seleccionador, cargo para el que han 'sonado' diferentes nombres.

Otro que al parecer estuvo en la 'baraja' fue el también brasileño Dunga, posibilidad que posteriormente se diluyó. A su vez, la de los 'cafeteros' Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda, actualmente con las selecciones de Paraguay y Chile, respectivamente.











Artículo Anterior Artículo Siguiente