Alberto Gamero, del DEPORTES TOLIMA, elegido como Entrenador del Año por El Espectador




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los excelentes números con Deportes Tolima en la Liga Águila y la consecución del título del primer semestre del año le permitieron al samario Alberto Miguel Gamero quedarse con la distinción del 'Mejor técnico del año', entregada por el diario El Espectador este lunes en su gala del 'Deportista del Año'.

El 'Sonero', quien asistió a la velada efectuada en Bogotá, en compañía de su esposa, Adriana Góngora, agradeció a su familia, su plantel, prensa de Ibagué y afición del 'Vinotinto y Oro' por el apoyo brindado durante el año, que lo llevó a hacer historia con su divisa.



"Creo que esto es dedicado a mi familia, especialmente a mi esposa y mis hijas, a mi madre y mis hermanos y toda Santa Marta, a Bastidas", indicó Gamero emocionado, en el evento que tuvo como sede el Centro Empresarial Connecta.


Gamero, recordemos, le dio un nuevo título liguero a los 'Pijaos' tras 14 años y seis meses, en la emocionante final del pasado 9 de junio ante Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, con lo que clasificó a la Copa Libertadores de América tras seis años de sequía.

"También a todos los jugadores del Deportes Tolima que son los que me tienen aquí. A la hinchada, los dirigentes, a la prensa de Ibagué y a toda Colombia por este reconocimiento. Estoy muy orgulloso y agradecido", expresó el técnico.

Ibargüen y Álvarez, los mejores

En la ceremonia, se distinguió con el reconocimiento a la 'Mejor Deportista' del 2018 a la atleta Caterine Ibargüen, ganadora del salto triple la Liga Diamante y medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla (Atlántico).

Mientras que el 'Mejor Deportista' fue el boxeador Eléider Álvarez, campeón del título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de la división semipesado, tras vencer al ruso Sergey Kovalev.

Ambos deportistas, coincidencialmente, son oriundos de Apartadó, un lejano municipio antioqueño ubicado en la zona del Urabá, que históricamente ha sufrido el flagelo de la violencia de los grupos armados ilegales.

Más ganadores

Categoría Paralímpico

Primero: Carlos Daniel Serrano (Nadador)
Segundo: Moisés Fuentes (Nadador)
Tercera: Carolina Munévar (Ciclista)

Categoría Juvenil

Primero: Daniel Restrepo (Clavadista)
Segundo: Brayan Carreño (Patinador Artístico)
Tercera: Gabriela Rueda (Patinadora Carreras)

Vida y obra: Francisco Maturana
Dirigente del Año: Alberto Herrera (Patinaje)
Juego Limpio: Óscar y Luis David Caro (Triatletas)
Ejemplo de vida: Freddy Marimón (Surfista)
Premio 70 años Dimayor: Sergio Galván Rey (Exfutbolista) y Gabriel Ochoa (Extécnico)

Foto: Telefónica











Artículo Anterior Artículo Siguiente