Este martes se definiría qué jugadores continuarán en DEPORTES TOLIMA para 2019


Foto: Jorge A Cuéllar

Tras la confirmación de Alberto Gamero como técnico del Deportes Tolima para la temporada del 2019, lo que vendrá será conocer qué jugadores seguirán en su proyecto deportivo con miras a grandes retos: La fase de grupos de la Copa Libertadores, la Liga Águila, la Superliga Águila y la Copa Águila.

Y este martes habrá 'humo blanco' al respecto, tras la reunión que sostendrá el estratega con el presidente y máximo accionista, Gabriel Camargo Salamanca, quienes en la sede de Cádiz se sentarán a analizar la plantilla.

"No es un secreto, van a salir tres o cuatro jugadores y deberían llegar cinco más, porque la idea es esa: Hacer un buen torneo en la Copa Libertadores y para eso debemos armarnos bien y tratar de superar fases", indicó Gamero al 'Carrusel Deportivo' de Caracol Radio.

"Ya hay algunos jugadores que hemos hablado, pero la persona más indicada para eso es él (Camargo)", agregó el 'Sonero', quien desechó una tentadora oferta del Deportivo Cali para disfrutar los logros que él sembró y cosechó.



El panorama

Por el momento, de boca de Camargo se ha conocido que no continuarían los volantes de marca Luis Alejandro Paz y Rafael Fernando Robayo y el delantero chocoano José Erik Correa, por tres razones diferentes.

En el caso del primero, la causa sería la falta de rodaje en el segundo semestre del año; el segundo debido a las grandes diferencias económicas en la renovación de su contrato y el ariete por deseo expreso del dirigente, quien considera que ha sido poco el aporte al colectivo.

Otros futbolistas, en tanto, están en duda de permanecer en Ibagué. Son ellos los defensores Fáiner Torijano y Luis Payares, quienes según Camargo sus pretensiones estarían fuera del alcance de club y por ello parece más cercana su salida que su estadía en suelo 'Pijao'. En especial el 'Capi', de quien se dice que tendría todo listo para unirse a Independiente Santa Fe.

"Torijano entrenó ayer (sábado) conmigo. Eso todavía no se ha clarificado, ni se ha certificado. Y como siempre digo, cuando los equipos hacen buenas campañas siempre hay ofrecimientos. Y si él tiene esa posibilidad y toma esa decisión es respetable", añadió Gamero.

A ellos se uniría el delantero paraguayo Robin Ariel Ramírez, quien dependería del trámite de la nacionalización para firmar un nuevo contrato con los 'Musicales'. El mismo, de acuerdo con lo que le expresó el jugador a El Rincón, duraría entre tres y cuatro meses, por lo que habrá qué esperar qué decide Camargo.



En tratativas

Mientras que en el caso de Ómar Albornoz y el venezolano Yohandry Orozco, también habría dificultades. El cartagenero, apegado a lo que dijo en días pasados Camargo, tendría deseo de irse de la institución y buscar nuevos horizontes; sin embargo, aún tiene un contrato pendiente.

Y con 'La Perla', todo estará sujeto al arreglo que puedan hacer con su representante, que habría recibido varias ofertas de clubes del rentado profesional. Se habla extraoficialmente de dos: Atlético Junior, finalista de la Copa Sudamericana y Liga 2 2018, y América de Cali.

Por el momento, el único jugador confirmado para la campaña que se avecina es el extremo Maicol Balanta, ex Alianza Petrolera, quien desde hace un mes está en Ibagué entrenando con el plantel.

"No me gusta meterme en los contratos de los jugadores, solo espero la decisión de don Gabriel y que me diga arreglé con este o con aquel", sentenció el entrenador, a quien no le gusta dar mayores detalles sobre temas contractuales.

El dato

Con la posibilidad de inscribir cinco jugadores categoría Sub-23, más los 25 profesionales, Tolima podría ampliar su espectro en la consecución de refuerzos. Así lo determinó la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor el pasado viernes.

El lateral Nilson Castrillón y los volantes Albornoz y Carlos 'Neneco' Rentería aplicarían a la norma, ya que son nacidos entre 1995 y 1996. También el zaguero costarricense Juan Pablo Vargas, quien seguiría en el grupo, tras un semestre en el que no disputó ni un minuto.